¿Cómo olvidar al padre de mi hija si debo verlo todos los días?

Antes de quedar en embarazo teníamos una buena relación, aparentemente yo era quien llevaba el control, compartíamos muchas cosas juntos y aunque el fallo una vez yo decidí perdonar y continuar, cuando me enteré de mi embarazo pase por momentos muy duros pues debido a eso perdí mi trabajo y tuve que abandonar mis hobies por el esfuerzo físico y el peligro que estos representan, actividades que realizaba junto a el. Durante los 5 primero meses fui dura con el aunque el quería estar junto a mi yo lo rechazaba, pero hacía el sexto mes intentamos estar bien pero el ya estaba conquistando a otra persona. Así que iniciaron sus desplantes y rechazos hacía mi. Cuando nació mi hija intentamos estar juntos de nuevo pero el dice que no puede dejar a su novia por que le da miedo que yo lo bote al poco tiempo y que Se quede sólo, hace poco termino un tiempo con ella pero ahora siento que el se está obligando a estar conmigo por la niña. AHora el comparte las cosas que hacíamos juntos con ella así que no he podido reintegrarme a mi grupo de amigos con los que antes compartía uno de mis hobies.

No se como manejar la situación pues si actuó cordial con el se confunde la situación y siempre terminamos actuando como pareja pero si soy distante nos tratamos mal y eso no es sano para mi hija. Necesito saber cómo encontrar ese punto intermedio.

Respuesta

Hola Clara Cuellar

Creo que lo primero que deben asumir ambos es que existe una criatura producto de su relación, si tu quieres que él se haga responsable puedes exigirle una pensión para la niña, pero de ninguna manera puedes exigirle que permanezca a tu lado porque eso se convertiría en un infierno y si lo obligas a pasar tiempo con la niña existe posibilidades de que la maltrate, no por maldad, solo por descuido (otra cosa que no lo puedes exigir ni obligar a tener).

Por otro lado, tu puedes iniciar tu vida lejos de él o de los círculos que frecuenta él, o que frecuentaban ambos. Si consideras que es posible que puedan convivir como personas civilizadas puedes integrarte a los mismos círculos donde él se encuentra e incluso invitarlo a los tuyos, cometieron una equivocación, pero no es para que se arruinen la vida entre si. Y menos porque tienen una hija que quizá en el futuro quiera conocer a su padre biológico y si no hay una buena relación entre ustedes eso puede ser algo incómodo.

No se trata de olvidar, se trata de seguir adelante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas