No se trata del amor hacia él, sino hacia ti misma. Ahora es el momento para empezar a amarte, a valorarte y ser agradecida por lo que tienes, incluyendo por esa ruptura que ahora te duele. En el momento cuando te sientes mal, en lugar de decir “¡Lo quiero!”, hazte la pregunta: ¿Me quiero a mi misma? ¿Me quiero lo suficiente para no sufrir por alguien quien me hace daño?
Una mujer con la autoestima alta, con confianza, no va a sufrir por un hombre que la hace sufrir con su comportamiento, porque sabe que se merece un trato mejor. Como dicen por allí, si tu marido te fue infiel con otra mujer, no hay mejor revancha de que se quede con él. Evidentemente, no hay que tener pensamientos vengativos, no hay desearle nada malo ni a él ni a la mujer con quien está ahora, pero si tu marido te ha sido infiel varias veces, si es su forma de ser, deberías ser agradecida que ahora ya no está en tu vida, porque ahora no vas a sufrir tú, sino otras mujeres. Por ello, que la vida te aleje de alguien como él, debería ser tratado como una bendición y no algo negativo.
Ahora lo que tienes que hacer es centrarte en ti misma: ámate, mímate y sé agradecida por lo que tienes (tu hija, tus padres, tu salud, etc) y niégate a sufrir por alguien quien no te ama y te hace daño.
Entiendo que no es fácil, sobre todo cuando hay hijos en común, pero insisto – el único camino que te liberará de este sufrimiento es el del amor propio.