¿Qué pensión corresponde a ex-mujer?

Tras 18 años de casado con mi mujer, dos hijos de 8 y 15 años, hemos decidido divorciarnos mi mujer y yo. Mi mujer no trabaja sólo se dedicó al cuidado del hogar. Mi sueldo es de 2400 euros al mes, limpios. Tenemos una casa con hipoteca de 80000 euros, dos coches, a mi nombre, y una moto a mi nombre todo adquirido durante el matrimonio que es de bienes gananciales. De uno de los coches estamos pagando una letra ya que el mismo lo financiamos quedando pendiente 13000 euros todavía. A parte tenemos una hipoteca compartida con un cuñado soltero, quedando pendiente de ella 22000, ésta hipoteca figura registrada a nombre de los tres: mi cuñado. Mi mujer y yo.

Quería saber como quedaría todo esto a la hora de realizar el divorcio, es decir:

Cuánto tendría que pagar de pensión a mis hijos y a mi mujer, y cómo quedaría el tema de las letras pendientes de hipoteca y préstamo de coche, cómo tendríamos que afrontar esto, ya que por el momento los únicos ingresos que hay son los míos 2400 euros.

1 Respuesta

Respuesta

Mucho pides.

Hay que hacer inventario de los bienes y deudas gananciales, avalúo y dos lotes equivalentes. Así se liquida el régimen económico matrimonial

En cuanto a la pensión de alimentos, unos 500 € por los dos hijos sería ajustada

Bien, gracias y a mi mujer cuánto tendría que darla de pensión. Vivimos en Castilla León

Depende de la edad, cualificación profesional para incorporarse al mercado laboral, etc. Si puedes negociar 250 € durante 2 años, perfecto

Mi mujer tiene 43 años, y el último trabajo que fue en un almacén de distribución de ropa... lo tuvo que dejar al quedar embarazada y tener riesgo... hace ya 8 años... no volviendo a trabajar. Ha trabajado en algún supermercado.con anterioridad pero poco tiempo... si necesitas más datos... me lo dices... aunque creo que con la.información que me das puedo estar ya algo más orientado

Si. Dos años de pensión compensatoria hasta que tenga 10 años, o que acabe antes la pensión si se pone a trabajar. 250 € sería lo justo