Problemas con la dieta .. Y problemas con el cuerpo..

Les cuento, tengo 16 y mido 1,63 y actualmente peso 57kg, no soy muy gordo de hecho tengo una barriga pequeña/mediana , les cuento yo hace 3 años tenía sobrepeso, me hicieron bully en la escuela por ese asunto y decidí a bajar, lo logré recuerdo que había reducido al máximo todo lo que comía, había logrado bajar mucho pase de 89 a 64 ... Luego el siguiente año decidí seguir y alcance 57kg, la cuestión es que actualmente empecé una dieta nuevamente por que no tengo casi barriga pero no me gustan mis piernas/muslos , no me siento conforme, me miro al espejo y no me siento conforme no se si es un trastorno psicológico o que será pero me sucede eso, elimine la sal, la azúcar la rempraze por edulcorante y no como la comida que cocinan en mi casa .. Sólo como galletas light ( consumo solamente alimentos que tengan el código de barra x que cuento mis calorías con la app my fitness pal) lo que como básicamente son galletas light ( las cantidad x porción ej 7 me aportarían 122cal) y café o mate cocido .. Las calorías que consumo al día son 1200 .. Y también consumo un quemagrasas hidroxy max de ena, llevar esta "dieta" me trae problemas con mi familia x que no les agrada que no coma, hago spinning 3 veces al día aproximadamente dr 30 a 60 min .. Había pensado en reducir las cal a 1000 pero hace mucho lo realice y al pasar los días me sentía débil y la abandone .. ¿qué me recomiendan?

(En unos meses comienzo el gym, iba a empezar este mes pero x problemas personales no pude :/ )

2 Respuestas

Respuesta
2

He leído tu pregunta y creo que lo que estás haciendo no es lo más recomendable, entiendo tu "obsesión" por no engordar, pero tu cuerpo necesita una seria de macro nutrientes y micro nutrientes que no le estás dando comiendo esas galletas light, en primer lugar porque ese tipo de galletas es un engaño y nada sanas, están bien para tomarlas de vez en cuando, pero no como forma de alimento diario, de ahí tu debilidad.

Deberias tomar en cada comida una parte de proteína, otra de hidratos y otra de grasas, aparte de en todas las comidas meter fruta o verdura, la verdura puedes comer lo que quieras.

Proteinas buenas: pollo, pavo, pescado blanco, huevos...

Hidratos: arroz integral, pasta integral, avena, quinoa...

Grasas: aceite de oliva virgen extra, frutos secos,...

Ejemplo de dieta:

Desayuno
• 1 limón exprimido con agua en ayunas
• Café con 50ml leche desnatada sin lactosa con edulcorante
• 1 tostada pan de molde integral sin azúcar (hacendado) con 20 gr. De mermelada diet Hero.
• 10 gr. Nueces
• 100 gr. Pavofrio
• 1 multivitamínico
2ª comida
• 100 gr. Pavofrio
• 2 trotas de arroz

• 10 gr. Nueces
Almuerzo
• 150 gr. Filetes de pechuga de pollo o pavo.
• 100 gr. Arroz (pesado después de estar cocido)
• 200 gr. Verdura
• 10 gr.aceite oliva virgen extra
Merienda
• 100 gr. Filete de pavo/pollo o 1 lata de atún al natural
• 3 rebanadas de pan “Wasa fibra” lo tienen en mercadona
• 1 manzana verde
Cena
• 150 gr. Merluza a la plancha o cocida con cebolla y verduras
• Ensalada verde (canónigos, rúcula, escarola...)
• 5 gr.aceite virgen extra
Notas:
• Las comidas deben separarse mínimo 3 horas y máximo de 4
• Los aliños de la ensalada además del aceite que te pongo puedes echarle vinagre, limón o especias que quieras.
• 2 noches a la semana puedes cambiar el pescado blanco por 100 gr de azul.

Los días que entrenes le puedes subir un poco los hidratos antes de entrenar.

Respuesta
1

Es normal que no te sientas bien, ni te veas bien en el espejo. Comiendo así, es IMPOSIBLE estar bien.

Soy propietaria de un gimnasio y responsable del servicio de nutrición. Llevo 6 años ayudando a muchas personas a mejorar su físico, y debo decirte que tienes que cambiar el chip.

Olvídate de contar calorías, y ahora obsesiónate con NUTRIR a tu cuerpo. No te preocupes por las calorías, los alimentos que tienen buenos nutrientes, no tienen muchas calorías.

La única forma de eliminar la grasa que te sobra es creando masa muscular. Además de darle forma y fuerza a tu cuerpo, el músculo utiliza como combustible la grasa almacenada en el cuerpo.

Para formar músculo (además de regenerar todos tus órganos, que deben estar hechos polvo, con esa alimentación que llevas...), tienes que comer PROTEINAS (libres de grasas animales) + frutas y/o verduras, 5 veces al día.

Las galletas (por muy light que sean) son carbohidratos refinados, y eso es JUSTO lo que no necesitas.

Bebe mucha agua. Para tu peso, 2 litros y medio.

Tu cuerpo se transformará, te sentirás bien, y podrás dejar de discutir con tu familia.(Puedes discutir con ellos si los ves comer galletas o pan)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas