Comprar porque y trastero en bcn

Voy a comprar un porque + trastero. ¿Me cuesta 10.000. Cuanto es el mínimo que podría escriturar y luego no tener problemas con hacienda? Haremos contrato arras como pago y señal y el resto no escriturado en mano antes o después de salir del notario. ¿Cómo debo proceder al pago del resto delante notario? Transferencia entiendo que no... ¿en efectivo?

1 Respuesta

Respuesta

No soy especialista en estos temas, pero ya que me has hecho la pregunta, te indico alguna solución.

- Escriturar por el IBI o por el valor que ya esté escriturado ( el mayor de ellos). Puedes escriturarlo por el precio que te de la gana, pero hay unos importes minimos que debes cumplir, el notario te lo puede decir de antemano. Ahora para no dar explicaciones, si te las pide la Hacienda Catalana o la Hacienta Estatal, por lo que te he indicado al principio.

- Las arras que no sea todo el precio ha escriturar, sino una parte y luego delante de notario el resto. En el pago de arras deberás tener el pago realizado por transferencia a nombre del vendedor, talón conformado o en efectivo pero con un justificante de pago por parte vendedora y una salida de tu banco que se vea claro, es decir, por el mismo importe.

- Lo que pagaras de mas, con referencia al precio escriturado, lo tienes que hacer antes o despues del notario, nunca delante de él. Y en efectivo. Además que no sea de la entidad bancaria.