Me pueden obligar a ser presidente de la comunidad si estoy empadronado en otra comunidad autónoma donde resido más tiempo

El administrador de un piso que tengo en Andalucia me ha entregado un carta en la que me dice que me toca ser presidente de la comunidad y citándome a la reunión de vecinos la semana próxima. Yo resido en Valencia y voy al piso de Andalucia por temporadas de hecho me tengo que ir a Valencia y estoy retrasando el viaje por asistir a la reunión. ¿Me pueden obligar a ser presidente?

2 Respuestas

Respuesta

En efecto, si le toca por turno o sorteo, el cargo es obligatorio, por Ley.

Pero lo normal es que la Comunidad prefiera tener a un Presidente que resida en el edificio, por lo que libremente puede decidir que a usted no se le obliga a ejercer (o que no quieren que usted ejerza).

De todos modos, usted no tiene obligación de asistir a esa reunión en la que, imagino, se le pasará el testigo del cargo de Presidente. No es necesario que usted asista, salvo que le interese comentar el asunto de que le eximan de la obligación del cargo.

Respuesta

Conforme a la Ley puede vd ser designado Presidente y solamente un juez le podrá dispensar de ese cargo, sin embargo a la Comunidad puede que no le interese tener un presidente que ni siquiera vive en la misma ciudad, debería acudir a esa reunión y ponerlo de manifiesto.

Le dejo un enlace orientativo de ese tema:

PROPIEDAD HORIZONTAL: El Presidente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas