Me cuesta que acepten mi libertad, teniendo una discapacidad

Desde mis 17 años una discapacidad motriz, estoy en silla, tuve novios antes, y salí con un chico dps, pero me cerré bastante, y no salia, solo el mundo virtual, actualmente estudio abogacía, trabajo en casa, y tengo más salidas con mis amigas, si me buscan chicos para salir, pero no salgo, el tema es mi papa, mi madre acepta lo que yo decida, mi padre es más desconfiado, siempre creen van a mentirme, y no le gusta la idea que conozca gente de internet, yo siempre le digo que soy grande, y qq si caminara saldría con chicos que no sabe, me enfada bastante, pero no se como afrontar el tema, o sea como le digo que soy grande y quiero vivir, que me deje vivir, hay posibilidad que me vengan a ver de otro lugar, y quiero salir con el chico y si quiero quedarme a dormir con el, podría tengo 31 años no, pero ellos no se creo me ven inofensiva.

1 Respuesta

Respuesta
1

En tu caso, te puedo afirmar que a veces los padres sienten ese deseo de proteger a sus hijos cuando estos tienen algún tipo de discapacidad, que no creen que puedan hacer algo por ellos mismo y que imaginan que les van a lastimar otras personas por su condición; en esta situación, te sientes de esta manera, limitada, sin poder hacer mayor cosa, un punto a tu favor es que tu madre te de tu apoyo pero tu padre en cierto modo, es un hueso duro de roer; lo que te recomendaría es platicar con él y decirle lo que piensas al respecto, puede que le digas que ya eres mayor y que puedes defenderte a ti misma pero sabes, los padres (No generalizo, solo me enfoco en los hombres con sus hijos) siempre verán a sus hijos (Especialmente a sus hijas) como infantes y siempre desean protegerlos; no digo que te alejes totalmente de ellos pero debes de cortar ese cordón umbilical paterno y no solo afirmar que eres ya mayor sino que debes de poner puntos limites entre tus capacidades y el deseo infranqueable de proteger de tu padre. Se firme y no exageres tus sentimientos ya que como al ser tu padre, el no escuchará razones sino que siempre escuchara incoherencias.

Espero que lo expuesto aquí te sea de utilidad, te deseo lo mejor y saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas