Quien paga el arreglo ventanas tejado

Resulta que en mi comunidad de propietarios, que se compone de 4 viviendas, (2 en planta baja, y otras dos encima, duplex), los vecinos de arriba tienen ambos 2 ventanas en el tejado cada uno de madera, sobre las cuales no se ha realizado ningún tipo de mantenimiento (barnizado) desde que las instalaron hace entre diez y veinte años, y se les están pudriendo, por lo que el agua se filtra por ahi, y nada, exigen que se las arregle la comunidad, de echo se ha votado en reunión (aunque como es una comunidad muy desorganizada, ni siquiera se ha levantado acta... Cociente intelectual vecinal por debajo de 80 de media) y ha resultado 3 votos a favor y el mío obviamente en contra.

La pregunta del millón..., ¿me pueden obligar a pagar el cambio de las ventanas? ¿Y si en cambio el arreglo solo consiste en el sellado de la unión de ellas con el tejado?

¿Hasta dónde llega la responsabilidad de la comunidad y la propia de los propietarios en esos temas?

1 respuesta

Respuesta

Las ventanas son del propietario puesto que es quien las usa y disfruta. Cosa diferente es la cubierta como envolvente del edificio lo cual es comunitario.

Muchas gracias por vuestra pronta respuesta, pero entonces ¿da exactamente igual que voten una y mil veces que la comunidad tiene que pagar sus ventanas? ¿y si cogen dinero de la caja para pagarlas...., que tengo que hacer? ¿Algun escrito que demuestre que estoy en contra?¿denunciarles? Es que no tengo nada claros los pasos a seguir, ya que ellos claramente van a seguir adelante con el tema y a pagar a alguien para que arregle/cambie las ventanas del techo.

Saludos

Lo normal es que usted vote en contra cuando se aprueben las cuentas en la reunión y salga dicho gasto y después que impugne el acta. Pero ya son palabras mayores, gastos de abogado y procurador y juicio ordinario. Consejo consúltelo con un abogado para que vea si los gastos que le va a generar le compensa. Y si, esos son los pasos no hay más los temas de comunidades de propietarios sólo se solucionan con dinero y en el juzgado.