Demanda a la comunidad por humedad por capilaridad

Quisiera vuestra opinión en relación a la demanda que voy a interponer contra la comunidad de vecinos en donde tengo mi vivienda.

He decidido tomar medidas legales contra ellos tras varios años solicitando que se solucionara el problema de humedades por capilaridad que sufro en mi vivienda y muchas tomaduras de pelo ya…

El tema está en manos de mi abogada y confío plenamente en ella, pero quisiera saber la opinión de más gente y que me dijerais si la reclamación que voy a interponer voy a ganarla o por el contrario es posible que un juez la desestime.

La reclamación es en concepto de daños materiales por el importe del presupuesto que me facilitó el paleta para reparar (6.000 € aprox.) y las pérdidas económicas por el importe correspondiente a todas las mensualidades que he perdido por no poder alquilar la vivienda por estar en el estado en el que está (1 año y 5 meses por el momento. 650 x 4.550 €).

Además quiero reclamar los gastos de abogado, arquitecto para el informe e intereses de demora.

La documentación que aportaré para la demanda es la siguiente: (por orden cronológico)

• Contrato de arrendamiento a un inquilino anterior al problema, por un alquiler mensual de 650 €
  • Certificado del seguro de la comunidad conforme la humedad es capilaridad y la reparación no queda cubierta por ellos.
  • Burofax por parte de mi abogada a la comunidad solicitando solución al problema en un plazo de 15 días.

- Copia del acta firmada por la presidenta en la que se acuerda el pago parcial por parte de la comunidad y el resto por la mía a descontar de futuras cuotas. (Hace 2 meses de esto y no han realizado el pago)

- Informe de Tecnocasa (empresa inmobiliaria) en el que se declara que la vivienda puede ser alquilada por 650 € - 750 € en buen estado, pero tal y como está ahora, no puede ser alquilada.

- Informe de un arquitecto en el que se declara que la vivienda no reúne los requisitos mínimos de habitabilidad y que no es salubre. Reportaje fotográfico y patología de la humedad (humedad por capilaridad, problema estructural).

¿Creéis qué con esta documentación el juez fallará a mi favor?

Me aterra perder y encima tener que pagarles a ellos las costas después de cómo me han tratado.

¿Aportaríais algún documento más?

1 Respuesta

Respuesta
1

¿La Comunidad ha acordado pagar todo lo que usted solicita o sólo el coste de reparación?

¿Usted se daría por satisfecha con la reparación o a estas alturas ya sólo acepta reparación + indemnización?

La comunidad acordó pagar la reparación, que era lo único que yo solicitaba, pero aunque lo he solicitado varias veces, no han realizado el pago, incluso mi abogada envío un SMS certificado y un burofax después y ninguna respuesta.

La verdad, a dia de hoy no me conformo con el pago de lo acordado, pues estoy perdiendo dinero cada mes y pasando un mal rato.

Sí, comprendo perfectamente.

Es ese caso, no hay mucho más que decir. La duda, creo, podría ser si acudir a la justicia o no. Pero si usted, como es lógico, no se conforma con lo acordado (al margen de que no se esté cumpliendo ni eso), sólo le queda la vía legal. Y, en ese caso, quien sin duda mejor puede aconsejar es su abogado, que dispone de toda la información. De todos modos, con todo lo que usted indica que tiene, en cuanto a pruebas e informes, creo que poco más se puede pedir.

Le deseo suerte y que pueda resolver su grave problema cuanto antes.

En cuanto a si puede aportar algo más, quizá añadiría cualquier documento que demuestre la inacción de la Comunidad hasta el momento. Si mediante Actas o cualquier otro documento puede usted demostrar que lleva años "persiguiendo" a la Comunidad para que le den una solución, sin éxito, creo que le resultará muy útil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas