Problemas al habla en publico

¿Por qué me pongo tan nervioso al hablar en publico? Como lo puedo solucionar

2 respuestas

Respuesta

¿Desde cuándo tienes ese problema?

me empezó hace un año o dos. Ahora como que no me veo seguro al hablar en publico (leer en la clase, hacer una exposición)... me empiezo a poner nervioso y noto el corazón muy rápido.

Ese problema se presenta porque desconfiamos de nuestras propias capacidades para comunicarnos con los demás y nunca nos abandona porque a pesar de hablar constantemente en público siempres se siente esas mariposas en el estómago. En el entendido que siempre se sienten mariposas en el estómago a pesar de ser un conferenciante consumado tenemos una batería de técnicas para aminorar ese efecto mariposa e impedir que el pánico escenico nos nuble la razón y quedemos peor que nuestros peores temores: 1.Prepara muy bien la exposición o el tema que te toca y siempre profundiza bastante en él (Si es que se puede). 2.Ejercítate fente a un espejo y graba todo para ver tus errores al reproducir la grabación. 3.No mires directamente a nadie ni hagas contacto visual con ninguno del público: Tu mirada siempre estará al final del salón por encima de la cabeza del último que haya en el auditorio o salón. 4.Usa palabras claves y las escribes en una hoja de tal manera que sean visibles a simple vista y puedas leerlas mientras hablas. 5.Evita usar palabras demasiado refinadas para dirigirte a un público común y corriente. 6.Jamás de los jamases debes usar vocabulario soes o despectivo para referirte a personas, situaciones o cosas.

Respuesta

Puedes seguir las técnicas para vencer la timidez que propongo en este artículo, genralizando a tu situación, que está muy relacionada de hecho. Ánimo.

Superar la timidez

http://experienciascumbre.es/superar-la-timidez/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas