Comprobar de la serie, sumatoria de funciones trigonométricas

Comprobar la convergencia de la serie:

$$\begin{align}&\sum_{i=1}^{\infty} \frac{(1+sen (n))}{n^2}\end{align}$$

Es una pregunta de examen.

No sé cómo empezar.

1 respuesta

Respuesta

;)
Hola Llaq!

$$\begin{align}&\sum_{i=1}^{\infty} \frac 1 {n^2}+\sum_{i=1}^{\infty} \frac {sen (n)}{n^2}\\&\\&\sum_{i=1}^{\infty} \frac 1 {n^2}  \ \ es  \ p-serie\ convergente\\&\\&\sum_{i=1}^{\infty} \frac {sen (n)}{n^2}<\sum_{i=1}^{\infty} \frac 1 {n^2}==>convergente(criterio \ del \ mayorante)\\&\\&\end{align}$$

La suma de dos series convergentes es convergente

p-series

Demostracion serie 1/n^2

En video

Saludos

;)