¿Cómo puedo lidiar con mi madre? He vuelto al nido momentáneamente y no sé qué hacer.
Tengo 28 años. El año pasado he tenido una de las mayores crisis de mi vida, pérdida de empleo, de apartamento, de novio y secuelas de salud desastrosas. Hasta incluso electroencefalograma anómalo por causas epileptiformes. (Pese a que jamás he convulsionado, pero sí tuve tratamiento de niña). Con todas estas cosas juntas, tuve que abandonarlo todo, mi independencia, mi vida. No estaba en condiciones psicológicas para intentar buscar trabajo, o mejor dicho, no quise. Me enfrasqué. Me cerré. Esperé contar con mi padre, que tiene recursos económicos y quien tiene un carácter pasivo y tranquilo como el mío para irme con él. Pero me dio la espalda (aun no sé exactamente las razones). Esto me dio desesperanza. No tuve a dónde ir ni a dónde refugiarme.
Tuve que ir a casa de mi madre, quien vive sola con mis dos hermanos de 8 y 13 años. Si bien quise siempre a mi madre lejos, porque desde siempre ha sido impulsiva, con arranques de ira, depresiones graves, irresponsable y extrema en todos los sentidos. La casa estaba descuidada, los niños desatendidos y ella sólo se refugia en su celular mientras todo se cae a su alrededor. Sólo se dedica a trabajar y traer comida a casa. No hace más nada. Los niños no tienen hábito alguno, se han criado solos y se nota en su vida diaria, son incontrolables, no tienen sentido de responsabilidad y de insentivación. Los mando a cepillar o bañar y pareciera que les hablara en chino. No hacen caso o hay que gritarles, empujarles o insistirles. Cosa que no es ni mi personalidad ni mi estilo.
Yo al principio, por agradecimiento y ayudar le limpiaba la casa a mi madre(después de todo es la madre de uno). Y la ayudaba con los niños. Pero ellos no hacen caso, si bien siempre les guardé un cariño especial, por ser mis hermanos... Parecieran tener hiperactividad entre otras carenc ias. Las condiciones del hogar son de aislamiento, no salen, no tienen amigos y mi madre se refugia en aventuras con hombres, en salidas irresponsables de noches. No hay forma que acepte lo destructiva de su rutina. Lo peor es que pasa pena a donde quiera que vaya por su temperamento, o estalla en llanto o pelea fuerte de la nada. Insulta a mis hermanos, con frases ofensivas y no ofrece disculpas. Los culpa por no conseguir marido, los culpa de destrozarle la vida. Es un infierno y no sé que hacer. Me da cosa los pequeños. EnTIENDO que son chicos dificiles, pero, ayudan (cuando quieren) en casa, son cariñosos. No sé cómo lidiar con mi madre ni a dónde ir. Mis amigos se fueron del país. Y no cuento con nadie en la ciudad donde estaba. Por cosas de la vida. Sólo un amigo me brinda la posibilidad de vivir con el (pero creo que quiere sexo de intercambio). Ha sido duro. Me dicen que me vaya con mi familia de pueblo, pero, volver a un pueblo no me cuadra. Bien o mal mi madre vive en una ciudad grande, como donde vivia yo y yo sin ánimos de trabajar. Quisiera pensar. Pero aquí siento que no tengo sosiego para nada. Vivo atormentada. Me he enfermado en tres meses como cuatro veces he incluso un desmayo. Por mi salud. Me siento a morir porque creo que fue la peor decisión que pude tomar. Quisiera opiniones de cómo hacer.