Devolver local comercial fuera de plazo

Subarrendé un local comercial, bar, por un periodo de un año y el inquilino ha devuelto el local 9 días más tarde de lo que estipula el contrato y como consecuencia no he podido volver a subarrendar ese mes. Ahora tengo que devolverle la fianza y no se si tengo que descontarle los nueve días o todo el mes y ademas no se si tengo que pedirle daños y perjuicios porque yo tenia preparado un inquilino y lo he perdido.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si el subarrendado ha disfrutado del inmueble 9 días más de lo estipulado, en puridad deberá hacer frente a 9 días de arriendo, y no al mes completo.

Cuestión diferente es que en el contrato se pactara alguna cláusula penal (en el código civil se regulan) por la que se acordara que por cada día de retraso en la puesta a disposición del local, se derivara el doble/triple de la renta diaria, o se fijara una indemnización de x euros. En dicho caso sí se tendría derecho a los 9 días de uso extemporáneo más la indemnización que procediera.

Con respecto a los daños y perjuicios, esto es como todo. Aún existiendo, para reclamarlos lo importante es que se puedan demostrar. Si se puede demostrar el perjuicio, se puede reclamar con fundamento.

[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas