Que hacer ante una acusación falsa?

Mi novio (O) y su hermano (S) han sido acusados por los ladrones de verdad por un supuesto robo de oro y dinero. Como (S) trabaja en esa empresa los ladrones se han compinchado y le han acusado a el y a mi novio del robo cuando no tienen NADA que ver. La jefa que es la que fue robada está de parte de mi novio y sabe que ellos no han sido, pero al estar acusados por los propios ladrones (aunque la nacional aun no lo sabe y les creen), por poco ayer los detienen. Hoy iban a declarar con su abogado... A ver si luego se algo, sino es que les han metido en el calabozo hasta el dia del juicio, y ya no sabré nada... Llevo un dia malísimo, triste y llorando, o sea imaginaros mi novio... El es honrado y se gana todo trabajando, y no tiene ya suficientes problemas como para estar metido en mierda ajena, y encima problemas serios con la justicia... Joder que pueden ir a la cárcel por algo que NO HAN HECHO. Estoy muy asustada... No tengo ganas de comer ni de hacer nada. Encima la justicia en España es una mierda. ¿Qué creeis que pasará?

2 respuestas

Respuesta
1

Una denuncia por robo no puede basarse en la palabra de los denunciantes, tiene que haber pruebas de los hechos imputados, eso es lo que el juez valorará antes de tomar una decisión, supongo que el abogado que los asiste es experto en esta materia y sabrá orientar el asunto de la mejor manera para sus clientes.

Respuesta
1

Si tienen abogado tu novio u su hermano, mejor, por que por más que sean inocentes, a veces se les puede hacer la vida complicada por los actos de ese tipo de gente, y es mejor que declaren según lo que corresponde, de todos modos, no se puede condenar por que alguno diga que son culpables, como pasa en viejas películas del Oeste, se tiene que probar que lo hicieron, sino es falsa acusación, ellos tendrías que poner pruebas y seguro no las tienen, solo están dilatando que se averigüe más, dices que los ladrones de verdad, son otros, y eso también tendría que ser probado .

si, ayer al final declararon TODO lo que sabían sobre el suceso. Tanto mi novio, su hermano, la mujer que fue robada y el marido. Lo de ellos todo cuadra. Pero los ladrones la han cagado porque dijeron que mi novio fue a vender el oro un dia entre semana a las 19h, y el estaba trabajando hasta las 21:30h ese dia, por lo que su jefe también declarará. La cosa es que han metido a mi novio en esto porque la mujer robada sabe que fueron los que acusan a mi novio, entonces un dia lo usó de topo y lo envió a un sitio para que viera si estaba el chico ese, y si estaba, y pues averiguaron cosas, y luego el chico este pues ha metido a mi novio en el problema. Pero por ese motivo la mujer sabe que el no es, y tiene muchos testigos, pero está ahí el miedo de que si saliera culpable (aún siendo inocente) lo echarían del país (porque el nació en Argelia, pero lleva en España desde bebé). Y encima el hecho de que seas inocente y te tomen huellas y hagan fotos de todo tipo como si fueras un delincuente te hunde y deprime...ahora tiene puesto que tiene antecedentes hasta que salga del juicio como no culpable, no es justo si no se prueba que te hagan eso...Ahora estoy más tranquila pero igualmente tengo cierto miedo, pero tiene que ir bien..pero cuando puede que sea el juicio? ¿Cómo ves todo?

Y, tené paciencia, y espera que todo salga bien, apoyales moralmente, que eso ayudara, sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas