La envidia de los demás tiene más poder que yo
Mi vida social es un desastre, desde los 16 años sólo he tenido amigas envidiosas, una detrás de otra. No he sido consciente del daño y perjuicio y lo que han manipulado mi vida. Cuando me daba cuenta por algo evidente de esa envidia, como que me aislaban o perjudicaban en algo, cortaba la relación. Pero volvía a ir con otra del mismo patrón . No aprendía. Pero cuando se me ha hecho evidente que tengo un problema y lo que afecta mi vida es ahora porque hace unos años que tenía pareja y era superfeliz y eramos la envidia de todos, amigos y familia. Mi baja autoestima me trajo problemas de depresión y estrés el último año juntos sin ser consciente, y percibir la envidia y deseos de que no tuviera lo que tenía ni fuera feliz también me pudo. Es como si fueran más fuertes que yo y consiguieran hacerme sentir tan mal y culpable que acabo haciendo lo que quieren que es hundir mi vida. Eso y las consecuencias del estrés y la depresión me cambió y lo dejé sin saber ni lo que hacía. Al cabo de dos días dije de volver pero él no accedió hasta los dos meses. Yo no puse remedio y seguía mal, tanto que acabé petando y teniendo algo que jamás había tenido ni pensé tendría, un brote psicótico. Ahora estoy curada. Pero él me dejó, fue hace 4 años y estuvimos juntos 3. Sé que si no hubiera percibido envidias y hubiera tenido apoyo y alegría por mi felicidad desde un principio me hubiera ayudado, ¿aunque eso es un error mío por necesitar más la aprobación de los demás que la mía no? ¿Qué me falta para que la envidia de los demás no sea más fuerte que yo? ¿No me deje cumplir mis deseos y me afecte tanto? ¿Para qué me haga sentir más orgullosa de mí en lugar de lo contrario? Además que no entiendo porque siempre he despertado envidia, soy mona pero tampoco una modelo y no soy creída. ¿Quizás por qué molesta mi inocencia? ¿O me ven manipulable y fácil de destruir?