¿Como saber cuando debo salvar el matrimonio?
Tengo 4 años de casado, en 4 años he tenido muchos problemas con mi esposa desde el mes #1 de casados, tiene un carácter muy fuerte que ya conocía pero cuando nos casamos este empeoro, habían peleas muy fuertes y en cada pelea había humillaciones, gritos ofensas de ella hacia mi, me daba de cachetadas, puñetazos, rasguños y si traía cadenas o lentes me los destruía. Yo siempre he sido muy tranquilo y no la he golpeado ni mucho menos, he caído en las provocaciones verbales ya que me humillaba y pues mi respuesta era defenderme con sarcasmos o ironía. Buscamos ayuda profesional pero esto siguio pasando de cada semana a cada mes o cada dos meses pero seguía pasando, los golpes bajaron pero las humillaciones y las ofensas eran cada vez mas fuertes y sustituían a los golpes.
Busque ayuda por que no sabia si esto estaba bien y con el tiempo le pedí que tomáramos la terapia de pareja pero con el tiempo, desacreditaba las terapias o cualquiera que me tratara de dar un consejo. Me aleje de mucha gente por estar bien y tratar de complacerla. El tema aquí es que decidí salirme de la casa no soporte mas esta ultima pelea y después de unos meses ella me ha seguido buscando tratando de arreglar las cosas, decidi dejar de creer que algo va a cambiar sin embargo tengo muchas dudas, quiero saber si es que esto tiene solución o es mejor dar por terminado todo. No tenemos hijos y solo somos ella y yo.