Tengo TOC y estoy pasando por una temporada de ansiedad desbordada
De antemano les pido por favor respeto y sensibilidad, porque la estoy pasando realmente mal
Soy de Venezuela tengo 27 años y tengo TOC primariamente obsesivo y religioso. Mi situación básicamente es un miedo obsesivo extremo a ofender a Dios y no tener perdón jamás. El solo hecho de imaginarme ese escenario me paraliza. Todo comenzó como cualquier TOC, un día tuve un pensamiento de burla hacia Dios y como yo no sabía de nada de esto, pensé que yo había pecado y que no tendría perdón de Dios. Desde entonces empecé a sufrir de ansiedad en distintos grados que variaban con el pasar de los meses. Desde junio 2016 hasta la semana pasada estaba estable, pero de pronto empecé a sentir como la sensación de que perdería el control y que mis pensamientos intrusivos se transformarían en palabras. Al día siguiente ví un chico que también sufre de TOC religioso, escribiendo de forma desesperada, y eso me aterró, fue como si hubiese vuelto a recaer. Desde entonces vivo con un miedo no tanto ya a los pensamientos, sino a perder control de mi boca y decir en voz alta esos pensamientos.
Atravieso una temporada de ansiedad desbordada, teniendo miedo de perder el control de mi boca, teniendo que vigilar cada movimiento que hago con la boca y teniendo que luchar contra mi mente que a cada instante me hace sentir como si hubiera dicho algo indebido. Debido a la alta ansiedad que tengo no puedo dormir, apenas me quedo dormido y me despierto de un salto, si logro dormir lo hago por unas 5 horas, no me provoca comer, me cuesta tragar, siento el cuerpo agitado y tembloroso, espasmos musculares principalmente en la boca (donde concentro mi atención), dolores de estómagos constantes y en momentos de crisis los síntomas típicos de ansiedad.
¿Alguien ha pasado por un TOC tan severo? Siento que lo que más temo se va a materializar y eso me aterra