Tengo TOC y estoy pasando por una temporada de ansiedad desbordada

De antemano les pido por favor respeto y sensibilidad, porque la estoy pasando realmente mal

Soy de Venezuela tengo 27 años y tengo TOC primariamente obsesivo y religioso. Mi situación básicamente es un miedo obsesivo extremo a ofender a Dios y no tener perdón jamás. El solo hecho de imaginarme ese escenario me paraliza. Todo comenzó como cualquier TOC, un día tuve un pensamiento de burla hacia Dios y como yo no sabía de nada de esto, pensé que yo había pecado y que no tendría perdón de Dios. Desde entonces empecé a sufrir de ansiedad en distintos grados que variaban con el pasar de los meses. Desde junio 2016 hasta la semana pasada estaba estable, pero de pronto empecé a sentir como la sensación de que perdería el control y que mis pensamientos intrusivos se transformarían en palabras. Al día siguiente ví un chico que también sufre de TOC religioso, escribiendo de forma desesperada, y eso me aterró, fue como si hubiese vuelto a recaer. Desde entonces vivo con un miedo no tanto ya a los pensamientos, sino a perder control de mi boca y decir en voz alta esos pensamientos.

Atravieso una temporada de ansiedad desbordada, teniendo miedo de perder el control de mi boca, teniendo que vigilar cada movimiento que hago con la boca y teniendo que luchar contra mi mente que a cada instante me hace sentir como si hubiera dicho algo indebido. Debido a la alta ansiedad que tengo no puedo dormir, apenas me quedo dormido y me despierto de un salto, si logro dormir lo hago por unas 5 horas, no me provoca comer, me cuesta tragar, siento el cuerpo agitado y tembloroso, espasmos musculares principalmente en la boca (donde concentro mi atención), dolores de estómagos constantes y en momentos de crisis los síntomas típicos de ansiedad.

¿Alguien ha pasado por un TOC tan severo? Siento que lo que más temo se va a materializar y eso me aterra

2 Respuestas

Respuesta
1

Supongo que todo esto viene de una educación religiosa estricta en el pasado. Te recomiendo una terapia de choque. Mi consejo es que digas todo lo que te plazca en voz alta, todo eso a lo que tienes miedo decir, insulta a Dios y llega a los extremos que temes. Tienes mucho material reprimido y tu fe no es sana. Debes tratar de luchar contra todo lo que trae miedo a tu vida, llámese religión o lo que sea. Una vez hayas blasfemado, pecado numerosas veces y expulsado todo, te darás cuenta de lo poco importante que son las palabras y de que todas esas consecuencias a las que temes, no vendrán. Solo así podrás recuperarte, terminar con la ansiedad y enfocar la religión desde un punto más beneficioso para tu equilibrio personal. Es duro, pero no hay otra. Ánimo.

Respuesta

Sobre lo que tu llamas toc, que parece que es un mal de estos días, antes no se llamaba así, pero no importa, la causa puede ser profunda, y no entenderla hasta que pasen años y años, por lo que al menos, tendrías que ir a tratarte con medico clínico y medico o licenciado en psicología, he visto casos, en que pudieron resolver el problema, pero les llevo muchos años, y perdida de tiempo y dinero, es solo una sugerencia, y no se puede dar mucha explicación, así, de lejos, pero el asunto de esa obsesión, con información que te puedan dar, podría mejorar mucho si no solucionar del todo, lo podrías controlar, además, si sigues con esos síntomas, también podría haber problemas físicos, desorden en el dormir, en la alimentación, también te ayudaría hacer una rutina de ejercicios físicos, al menos lo que recomiendan como mínimo, o un poquito más, eso te ayudara más de muchos creen, espero que andes mejor. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas