Opiniones y puntos de vista con respecto al caso de Clive Wearing ¿Cómo es tener una memoria de 7 segundos?
Me gustaría que dieran sus opiniones y puntos de vista a un tema que siempre considere como peculiar y terrible, la razón por la cual hago este cuestionamiento es encontrar pensamientos y opiniones con respecto a si ustedes tuvieran una memoria de 7 segundos; en el caso particular al que me refiero es a Clive Wearing, el cual es el hombre con el caso más severo de anmesia, ya que solo retiene información por solo 7 segundos y luego de esto, no recuerda lo que paso y así sucesivamente. Aquí les dejo el enlace de quien es Clive Wearing y su documental en Youtube.
Información acerca de Clive Wearing en Wikipedia y otros enlaces
- Clive Wearing
- Memoria y amnesia. El caso de Clive Wearing
- EL HOMBRE QUE SOLO TIENE 7 SEGUNDOS DE MEMORIA, CLIVE WEARING
Vídeo documental sobre el caso de Clive Wearing
Por último, quiero dejar el comentario que deje en este vídeo para que aprecien lo que pienso acerca de esto y cuales son mis posiciones en cuanto a la vida y a lo que se nos conoce como existencia:
"¿Cómo es tener una memoria de 7 segundos? No poder recordar nada después de este lapso, es terrible independientemente de la memoria pasada que aún posee!! Como todos piensan, esto es un milagro pero para mi, la persona que vemos en estos momentos esta muerta en vida, ya que él no recuerda que fue lo que paso o lo que esta pasando, en si, él ya no existe y su pensamiento esta en otro lado pero la cuestión es que nosotros lo percibimos vivo y que esta ahí; imagínense que este hombre va caminado por la casa y que después de 7 segundos no recuerde de donde vino o que estaba haciendo o para que iba y que después de otros 7 segundos, no recuerde lo que no pudo recordar y así sucesivamente; él habla y conversa con las personas porque es una habilidad que tiene desde el nacimiento pero cada 7 segundos de habla, no recuerde en si, que estaba hablando anteriormente a lo que esta hablando, me pregunto ¿Cómo es vivir así? Pues si mi cerebro no fuera capaz de retener información por 'x' tiempo, prácticamente estaría muerto en vida ya que no percibiría mi existencia como tal y solo otras personas me considerarían vivo por percibirme vivo y que estoy ahí!
Tal y como lo dijo el filosofo Descartes "Pienso, luego existo", es muy difícil comprender como es vivir de esta manera a pesar de que Clive Wearing recuerde (En cierto modo) a su esposa y que tenga "intacta" su capacidad musical, tal como él lo dijo "no he escuchado una nota desde que estoy enfermo, no se como es tocar música... No soy consciente, es totalmente desconocido, nunca he escuchado una sola nota aquí", básicamente, él "recuerda" a su esposa porque antes de sufrir esta enfermedad, era la persona más apreciada por él pero en si, él nunca recuerda de que ella esta con él en el momento, siempre la verá como si fuera la primera vez y a su vez, como que nunca estuvo ahí; esto lo hace a uno pensar sobre la vida y si hay "vida" después de la muerte, para mi pensar, el cerebro hace que nos sintamos vivos pero cuando este muere, ¿Qué habrá más allá? Al parecer, nada, y lo que le sucede a Clive Wearing es un claro ejemplo de que no hay nada después de la muerte! Aunque soy deísta y creo que hay algo más allá (no una vida) después de morir pero en si, este caso lo hace pensar y es difícil comprender la severidad de la enfermedad que posee este hombre!"
De antemano, les agradezco por sus opiniones y que piensan sobre esto, les mando un grato saludo y hasta la próxima!