¿Me pueden obligar a pagar una reparación donde no hay ninguna comunidad constituida?
Somos un grupo de vecinos de unas viviendas adosadas, 7 exactamente, lo único que tenemos en común es la salida del desagüe al alcantarillado. Hay una perdida de agua de ese desagüe hacia un garaje donde el propietario ha realizado la reparación y pretende que la paguemos entre los 7 vecinos que somos, amparándose en el articulo 396 del código civil donde según el, aunque no seamos comunidad constituida ese articulo dice que si. A mi parecer creo que el propietario del garaje no lo ha hecho bien puesto que no ha contado con nadie para hacer la reparación, solo se ha limitado a echar en los buzones una carta con su intención de arreglarlo y pasar la factura, yo tengo seguro de hogar y en tal caso podría haber dado parte para que lo vieran pero ni siquiera ha dado opción a eso, ¿debemos pagar dicha reparación? ¿Podría demandarnos si nos negamos a pagar? Porque en la carta ya advierte que habrá demanda si no pagamos amparándose en el citado articulo del código civil el 396.