Mi esposa se Niega a darme papeles europeos

Me case por la iglesia y por lo civil en colombia y mi esposa por motivos de pelea y diferencias se niega ayudarme a irme a españa, a reagruparme para yo poder volver a españa. Pues fui deportado ya casi 3 años. ¿Existe alguna ley que de alguna manera la obligue ayudarme a legalizarme?

1 Respuesta

Respuesta

¿Su mujer tiene nacionalidad española o residencia? ¿Tiene ud. Algún papel que acredite el casamiento o puede obtenerlo?

Depende de si es familiar de comunitario o no, puede ser más fácil entrar o salir de España. Y obtener luego la tarjeta de residencia.

Hola gracias por responder, ella tiene residencia comunitaria. Y si tengo los papeles de matrimonio, que puedo hacer para que ella acceda ayudarme a legalizarme para poderme ir a españa. 

Según la ley el familiar de comunitario puede entrar a España demostrando que es familiar de un ciudadano europeo. Simplemente demostrando que así lo es y dejando claras las intenciones de que se va a reunir con dicho familiar. Ud. ya tiene residencia y permiso de trabajo por el simple hecho de ser cónyuge de un ciudadano europeo, osea que todos los trámites que realice para la obtener la tarjeta los tiene preconcebido. Pero bien es difícil entrar así porque le pueden poner algún tipo de traba al intentar entrar, aun estando la ley a su favor.

Yo le primero que haría seria legalizar ese casamiento para presentarlo en la embajada de españa e inscribir el casamiento allí. Para luego obtener el literal de casamiento español e informarme de los requisitos para entrar a España siendo familiar ciudadano de la unión europea.

Desconozco si le pedirán algún documento de su esposa en la embajada para registrar el casamiento allí, me imagino que si.

El primer paso seria llamar a la embajada de españa y exponerle el deseo de registrar su matrimonio en españa. Y preguntar que documentos hacen falta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas