Sobre modelo 720 y bienes inmuebles y cuentas

¿Qué valor hay que tener en cuenta sobre declarar un inmueble en el extranjero? ¿El precio que pone en el contrato de compra venta o en el titulo original de la propiedad? En mi caso el titulo lleva el precio que el gobierno asigna a ese apartamento, como un valor catastral.

Por otro lado, estando casado, si yo tengo en una cuenta a mi nombre 30 mil euros y mi esposa otra a su nombre con otros 30 mil, ¿debemos declararla porque suman las dos 60 mil euros? ¿O al NO llegar individualmente a los 50 mil que te eximen de declararlo no hace falta entonces declarar cada uno nuestra cuenta bancaria?

1 respuesta

Respuesta
1

La normativa dice lo siguiente: 6. Las valoraciones a que se refieren los distintos apartados de este artículo deberán suministrarse calculadas conforme a las reglas establecidas en la Ley 19/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre el Patrimonio. Al ser la declaración individual entiendo que no se suman las de los cónyuges.

Gracias por tu respuesta. Pero si estoy en régimen de bienes gananciales, es decir, todo lo mio es de mi esposa también y todo lo de mi esposa es mi también, ¿no cambia tu respuesta entonces? ¿O eso no afecta al tema del modelo 720?

Entiendo que no, ya que de lo contrario deberían declarar ambos la totalidad lo cual no es real

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas