Problemas con un pub debajo de mi casa

Tengo problemas de ruidos, escándalos, peleas con un pub debajo de mi casa, un día baje para llamarles la atención y lo único que conseguí es que el hombre que sale con la dueña se me encarara y acabáramos a puñetazos, ya he llamado a la policía en varias ocasiones y lo único que hacen es llamarles la atención y se van, que puedo hacer para acabar con esta situación ya que ahora no son solo los ruidos si no también temo por mi integridad ya que tengo que pasar por delante para ir a mi casa y voy con mi mujer y mi hija de 12 años.

1 respuesta

Respuesta
2

En su caso se tienen dos opciones, compatibles entre sí: buscar sanciones y/o precinto del pub por vía administrativa o buscar la cesación de ruidos y actividades molestas por vía judicial.

Para conseguir que cierren o precinten el pub, habrá que iniciar las oportunas acciones ante el Ayuntamiento pero claro, no basta con solicitarlo obviamente, sino que habrá que esperar a que el bar no tenga las oportunas licencias, cometa irregularidades administrativas en materia de ruidos, por ejemplo, no disponga de las medidas que le sean obligatorias en cuanto a ruidos, seguridad, etc. Por tanto, esta actuación es una opción, pero pende de que el pub no lo tenga todo en regla.

Otra opción (compatible con la anterior) sería en vía extrajudicial y judicial a través de una demanda de cesación de actividades molestas, insalubres, peligrosas o nocivas. Con ella lo que se persigue es que, demostrado (con testigos, periciales, resoluciones de la Administración conseguidas con el procedimiento anterior por ejemplo) que el pub causa actividades molestas en este caso y ruidos que impiden el descanso e imposibilitan la vida normal de los vecinos, un Juez ordene la cesación de ruidos, en cuyo caso su incumplimiento por parte del bar supondría desobediencia a un pronunciamiento judicial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas