Problemas con un vecino por la línea plaza de garaje

Desde hace más de 40 años tengo la misma plaza de garaje, y mi plaza ha sido siempre mayor que la de mi vecino.

Desde que llego mi vecino a la Comunidad, no ha parado de intentar apropiarse de parte de mi plaza, aparcando mal, diciendo que no tiene espacio para aparcar. Pisando y sobrepasando la linea amarilla.

Hemos hecho obras en el garaje y se tomaron como medidas las líneas ya existentes, ya que no se disponía de medidas.

Una vez hechas las obras, ha sacado este vecino y otros un plano de hace muchos años,(el cual yo no disponía) que se aceptó en una junta por unanimidad, pero el cual no viene con medidas de las plazas y además indica que esta hecho a escala aproximada. Este plano tiene infinidad de errores, unos 25 errores, que los han comparado con el plano actual después de las obras.

Este vecino junto a otros están utilizando este plano para confirmar que su plaza era mayor, y que yo le he quitado medio metro de plaza. Esto no es cierto, porque yo siempre he dispuesto de esta plaza con las mismas medidas, siempre mi plaza ha sido mayor y nunca tuve problemas con el anterior propietario.

Estos vecinos están intentando que se apruebe ese plano en junta y nos han dicho que es por mayoría simple.( Algo que no tengo claro).

Tengo a varios vecinos en mi contra, porque mi plaza de garaje siempre ha sido muy buena y ellos tienen plazas más pequeñas, y con ese plano se beneficiaran.

Me gustaría que me aconsejaran que puedo hacer, que derechos tengo para poder defender la plaza que siempre he tenido.

2 Respuestas

Respuesta

Hay una importante pregunta previa, que puede formularse desde dos puntos de vista: ¿En su escritura de propiedad se le reconoce una mayor cabida a esa plaza de garaje? ¿Al asignarse coeficiente a esa plaza de garaje, es mayor que el de sus restantes vecinos?

Si la respuesta es positiva, no pueden modificarla mediante una junta y menos por mayoría simple.

Si es negativa, el asunto se complica para vd.

Respondiendo a sus preguntas, no. 

Pero en el garaje hay plazas más grandes y más pequeñas, y, así ha sido siempre. He comprobado con los planos viéndolo directamente en el garaje y por ejemplo las plazas contiguas, pasa lo mismo hay una mayor y otra menor, no guarda similitud ninguna plaza. 

Que me aconseja 

Para aconsejarle tendría que leer como se describe esa plaza en su escritura de compra

Indica:las viviendas tienen como anejos, además de los servicios de piscina, agua, calefacción y demás generales en la proporción indivisa de su respectiva cuota, dos plazas de garaje cada vivienda y trasteros individuales. 4 o más 9 metros cuadrados de garaje y trastero. 

Cuya cuota de propiedad en la comunidad general es de 24,969 por 1000. (participación indivisa del 24,969 por 1000 en la propiedad del solar. 

Indicar que en la escritura aparece 17 metros cuadrados de garaje y trastero. Esos 17 metros cuadrados, aparecen indicados en todas las viviendas. 

En tal caso habrá que acudir a lo que indica al inicio de su pregunta: "Hace más de 40 años..." e invocar prescripción adquisitiva -usucapión- para oponerse a cualquier rectificación ahora

Respuesta

Primero dice: Una vez hechas las obras, ha sacado este vecino y otros un plano de hace muchos años,(el cual yo no disponía) que se aceptó en una junta por unanimidad,

Y luego indica: Estos vecinos están intentando que se apruebe ese plano en junta y nos han dicho que es por mayoría simple.( Algo que no tengo claro).

Si el plano se acepto por unanimidad, eso quiere indicar, que usted estaba de acuerdo con el mismo.

De cualquier forma supongo que ese plano no se lo habrán sacado de la manga, lo habrán conseguido en urbanismo de su ayuntamiento, y si es legal no es necesario ni mayoría ni siquiera votar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas