Que hacer en caso de confundirse con los sentimientos?

Me da pena tener que buscar ayuda por estos medios pero sinceramente necesito la opinión de un experto, y voy a agradecerles demasiado su ayuda! Bueno mi tema es el siguiente, hace años vengo cargando con un problema de culpa y la verdad veo y siento que en parte afecta mi sentimientos y mi ánimo. Desgraciadamente en dos oportunidades lastime sentimentalmente a alguien que yo quiero (un chico que conozco hace 6 años) todos estos años tuvimos una relación linda pero no tan seria hasta hace dos años que empezamos a vernos más seguido y vivir mas cosas.. La cuestión es que despues de lo que pasó él me perdonó y seguimos viendonos pero porque tenemos amigos en común, pero solo como amigos. Mi problema es que no puedo evitar no sentirme mal cuando lo veo o hablamos y a veces lloro desconsoladamente preguntándome porque lo hice sentir tan mal.. Y quisiera volver a tener esa linda relación que tuvimos pero él ya está en pareja y la verdad me cuesta mucho superarlo. Trate de alejarme de él pero siempre por una cosa u otra nos terminamos viendo. El dice que me quiere pero que ya no confía en mí.. Ya no quiero sentirme así, ¿qué es lo que puedo o debo hacer?

3 Respuestas

Respuesta
1

Y, mira, cada caso es único, no hay fórmula para todos, y lo que se te puede ofrecer, puede ser acertado, o solo darte algunas pautas, esto tenelo siempre en cuenta. Pero es común, que amores de juventud, no terminen, por muchas razones, una es que las personas van cambiando con el tiempo, y las cosas se ven diferente, esto es perfectamente normal, si bien hay novios que son desde la infancia y luego se casan, hay de todo. De modo que lo que te paso, pasa muy seguido, y no tienes que sentirte culpable por algo que no es tu culpa, sencillamente, termino el sentimiento que tenias. Puede que ahora no tengas ningún novio a la vista, y creas que el que paso, era el indicado, no digo que sea así, recuerda el primer párrafo, pero suele suceder que se recuerda lo que paso, pero nada es igual y existe la posibilidad de que, aunque el chico volviera a vos, volviera a pasar lo mismo. Además, el tiene pareja, de modo que la sugerencia es que sigas tu vida, olvidar, no se olvida nada, pero se supera, no busques comparar, solo hace lo que tienes programado para tu vida, estudio, trabajo, lo que sea, y espera a encontrar algo que te convenga. No digo que luego podrían volver a estar juntos, por que estas cosas pasan, por ej. he visto un señor conocido, que me contó que a los 75 creo, se encontró con la noviecieta de los quince, los dos abuelos, y viudos, y se casaron, y fue una linda pareja, de modo que todo puede pasar, pero lo más probable es que eso no siga, de todos modos, vos decidís si seguís, o insistís para volver a tener algo, lo que si tienes que dejar atrás, es la sensación de culpa, peor hubiera sido que siguieras con el, solo por pena, seria un doble engaño, para el, y para vos misma.

Claro, lo entiendo.. nunca lo hice para lastimarlo porque en realidad no eramos novios pero tal vez no es el tiempo todavía! O el tiempo dirá que pasa. Siempre me dolió más saber que le hice mal a alguien, que alguien me haga mal a mí, debe ser por eso también que me entra tanta culpa.. voy a seguir tu consejo, muchas gracias! Porque a pesar que hay gente que me escucha siento que nadie me entendía.. muchas gracias por tomarte tu tiempo en contestarme. 

Respuesta
1

Lo primero que debes hacer es perdonarte tu por haber fallado. Lo segundo es prometerte jamás volverás a cometer ese error y cumplirlo. Lo tercero es darle tiempo al tiempo y esperar que las cosas se den naturalmente pero evitar al máximo forzar situaciones que puedan lastimar a los dos. Si a estas pautas le puedes adicionar tu promesa personal de decir la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad en todas las circunstancias de hoy en más te auguro éxitos en todas las empresas que inicies porque siempre llegarán a feliz término. Suerte con eso

Si creo que es así, primero debo perdonarme a mi misma para poder estar tranquila porque él de su parte ya lo hizo.. Lo tendré en cuenta y voy a trabajar en ello, muchas gracias!

Aún falta que te hagas tu promesa personal de decir la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad en todas las circunstancias de hoy en más para así cerrar el ciclo y empezar con un nuevo horizonte por seguir.

Respuesta
1

Anónimo quiero comentarte que la culpa es la mejor forma de crusificarse uno mismo los seres humanos normales somos seres de mucha discusión mental y poca decisión real eres humano y siempre te equivocaras y cometerás errores esto forma la experiencia y el carácter pocas personas pueden hacer algo por el pasado mejor aprende recapitula y analiza mejor el presente y evita las implicaciones desfavorables en el futuro un árbol no se detiene por que una de sus ramas se secan sigue creciendo y si tus sentimientos son sinceros seras una mejor persona te mando un abraso

Gracias, creo que si se hubiera alejado de mí tal vez sería más fácil "olvidarme"de lo que pasó pero como me perdonó y quiso seguir siendo solo amigos me entra pena cada vez que lo veo, además que en reiteradas ocasiones siempre me recuerda lo que le hice.. pienso entonces que no fue sincero conmigo al perdonarme? Y así tampoco entiendo porque quiere seguir una relación de amistad si no me perdonó del todo la verdad me confunde mucho..

No te autoflageles solo hay dos preguntas que resuelven las dudas 1.- hay amor de por medio ya que eso llevaría al perdón y dos vale la pena vivir con culpa si contstan los dos eso dejaran de reciclar el asunto y podrán pasar la página saludos y suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas