Que derechos tengo como inquilina?
Llevo 2 años viviendo en un domicilio de alquiler y he tenido problemas con la comunidad por filtraciones de agua por la fachada. Actualmente se está tramitando arreglarlo ya que yo he sido quién se ha movido y a solicitado presupuestos a empresas y demás, pero han pasado más de 3 meses en los que nadie ha hecho nada y yo tenía agua entrando en casa. Tengo un documento del seguro conforme el no se hacía cargo y tengo varios presupuestos con fecha antigua. ¿Hay alguna manera de reclamar algún tipo de indemnización? ¿Por la poca decencia de la comunidad? Ya que todavía tengo el techo del dormitorio abierto.
2 respuestas
Respuesta de Poli Plos
Respuesta de Mauricio Gallinal
Las reparaciones en este caso corresponden a la comunidad y no al arrendador en si. El arrendador debe hablar con la comunidad para que se lleve a cabo la reparación e incluso ud. misma puede poner en conocimiento a la comunidad del hecho, como bien dice que lo comunico.La comunidad tendrá un seguro que puede que responda en caso de que se le haya estropeado algo en el interior de la vivienda así como las humedades que se le filtraron.Pero es la comunidad quien debe reparar eso. No obstante mientras duran las reparaciones el arrendatario puede verse obligado a brindarle otro sitio para vivir. - Mauricio Gallinal
no sé si se ha entendido así, pero yo no he dicho que correspondan al arrendador, sino que la inquilina debe informar al arrendador y que éste es quien debe resolverlo con la comunidad - Poli Plos