Registro de parejas de hecho España

¿Es posible registrarse como pareja de hecho en España en calidad de turista? ¿Y sin tener que demostrar la duración de dos años de la relación y una vez empadronados tramitar la tarjeta de residencia de familiar de comunitario? Yo y mi novia estamos actualmente en Dublin queremos mudarnos a Barcelona, escuchamos de esta opción pero no estamos un total de dos años juntos

1 respuesta

Respuesta

Supongo que habla de la inscripción en el Registro de parejas estables de Cataluña. Si no llevan dos años juntos, para inscribirse tendrían que formalizar la relación ante notario. Una vez que dispongas del certificado de parejas de hecho puede iniciar los trámites de la tarjeta de residencia

Si si, es que el tema de nombres confunde en algunas paginas lo encuentro como pareja de hechos en otra como union de facto y otras como pareja estable. Pero si es esa precisamente Registro de parejas estables de Cataluña.

Entonces mi pregunta es podria ir yo con una Visa de turista y realizar los tramites con ella alla directamente yo soy non eu ella lo es, una vez formalizada la relacion ante notario  y comenzado el tramite de la tarjeta de residencia ¿cuanto tiempo esta tardando actualemente en ser emitida? podriamos hacer todo el proceso en los tres meses que tendria yo como turista?  es decir llegar, alquilar un piso juntos, empadronarnos, formalizar la relacion ante notario y luego tramitar la tarjeta?  tres meses serian suficientes? 

Gracias de antemano por su respuesta :)

Siento no poder darle una respuesta del tiempo que tarden esos trámites en Cataluña, aunque tres meses me parece un plazo algo ajustado. Planteen la pregunta a un experto en trámites de inmigración o a un asesor de su comunidad.

Si se agota el plazo de los tres meses, quizá podrías solicitar una prórroga de estancia tres meses más

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas