Herencia de mi madre por parte de abuela
Mi abuela falleció hace pocos meses, la herencia es a repartir entre mi madre y mi tío. Hay testamento donde indica que cosa va para cada uno. Entre ello tierras que ya están adjudicadas, pero la pelea viene por la casa de la abuela. Es una casa antigua donde tiene un bajo almacén y por la misma puerta se entra a la vivienda que esta en el primer piso. Pues esta casa mi abuela la dejo en testamento que dice: que la planta baja es a dividir entre los 2 y la parte de arriba para mi madre. Pero claro solo hay una puerta para todo, un contador de agua y de luz.
Creo entender que mi tío quería hacer una segregación pero para eso entiendo que se debería de hacer obra, y por supuesto mi madre no quiere ya que saldría perdiendo. Mi tío le ha propuesto pagarle la otra mitad de la planta baja y así quedarse el solo con la planta baja, pero para eso habría que hacer obra y segregar, y claro como he dicho solo hay una puerta para todo.
Mi madre quería comprarle la parte a mi tío y así tener la casa entera ya que al haber solo una entrada, nos evitaríamos problemas de convivencia, y mi tío se niega a aceptarlo.
¿Qué opción tendría para firmar mi madre? Entiendo que ella tendría el 75% de la casa, ¿no puede obligarle a venderle su parte? O tienen que firmar en notaria tal cual lo deja mi abuela en herencia. Es que claro es un problema ya que ni mi hermano ni yo que somos los que heredaremos en un futuro nos llevamos bien con mi tío, y así se nos esta obligando casi al día de mañana a vender la casa si el no acepta el vender su parte a mi madre. ¿O en un futuro podríamos abligarle nosotros?