La espera, desespera y el amor no llega

Soy una chica de 33 años, estudio y trabajo llevo tiempo viviendo en un país extranjero lejos de mi familia, tengo algunos amigos y cada vez los veo menos. Me siento bastante sola, y ahora me interesaría conocer a alguien para establecer una relación de pareja pero no llega. Quisiera salir de esta bloqueo que tengo pero no se como hacerlo.

He leído mil historias del amor propio, centrase en uno mismo antes que los demás, dejar fluir, de salir de hacer actividades para hacer amigos y conocer gente. Después de un periodo complejo en vida, en la cual busque ayuda por que me sentía perdida fui poco a poco reconstruyéndome, empecé a cambiar mis hábitos, salir, hacer cosas, apuntarme a actividades baile, natación, senderismo, ingles, gimnasio, terapia en grupo, talleres de meditación y mil cosas más y no, parece que tuviese un repelente conozco gente si, pero como llegan se va y sobre chicos ni hablar tengo una marca que dice "Ignorarme, soy invisible" tal vez suene cruel pero así lo siento. No me considero de mal ver, soy una persona muy sencilla, tranquila, afable, graciosa aunque he perdido mi "chispa", esa alegría que antes sentía llevo mucho tiempo sin poder encontrar el equilibrio. No suelo quedarme en casa encerrada, voy al cine, a comer, a pasear, a museos y en la gran mayoría de las veces lo hago sola. Me gusta aprovechar mi tiempo y hacer esas cosas, pero también deseo compartirlas con alguien en este caso me refiero a una pareja.

Mi historia ...

Llevo tiempo esperando encontrar una persona especial, pero entre más lo busco parece que las cosas se complican. Bueno mi vida en cuestión de relaciones de pareja no ha sido muy acertada, hace 5 años tuve una relación que me marco para siempre, me lleve una decepción tremenda y me ha costado mucho tiempo ir superándola. Después de tres años conocí a un chico que me volvió a hacer sentir interés, pero solo duro poco tiempo y me lleve una nueva decepción. Ahora han pasado 2 años más y he conocido a alguien que despertó de nuevo ese interés, solo cruzamos un saludo de vez en cuando; creo que siente cierto interés en mi (siempre me observa y me evita a propósito es muy obvio) es frustrante por que por un lado me da una señal y por otro no da un paso. Yo he intentado alejarme a medida de los posible, verle menos y no coincidir con él.

En serio me pongo analizar mi vida y no se que hago mal, por que soy invisible para la gente, por que el amor me rehúye y no quiero sentirme así, siento que me ahogo y que por más que intento luchar las fuerzas se me van acabando.

Respuesta

Estela, espero que pueda ayudarte con mi respuesta. El amor verdadero es algo que muchas veces desestimamos porque vemos el aparente resultado de este en todas partes. Imagino que sientes tristeza y desolación, al ver parejas jóvenes demostrarse su afecto en público, y tu buscando el amor entrando a la madurez. Quiero que sepas que los caminos del destino son tan caprichosos que de seguro, después de cada sufrimiento, llega por fin el amor que siempre esperaste.

Cabe aconsejarte en este momento, ya que cuando estamos aguardando que esto suceda, puede aparecer una persona que puede traerte muchos problemas.

En resumen:

1. Encuentra el momento de disfrutar tu soledad y ordenar tus ideas.
  2. Escribe qué esperas del amor y el porqué de tu infelicidad en ese ámbito.
  3. Levántate siempre con una sonrisa positiva; verás como más personas te observan si cambias de actitud.
  4. Evalúa las ventajas y desventajas de estar dentro de una relación. Créeme, dependiendo de cada uno de nosotros, las relaciones no siempre valen la pena en una u otra situación.

Valórate y analiza.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo encontré el amor con 35 años, después de varias relaciones fallidas, sin buscarlo. Lo conocí en un curso de informática.

Con esto te quiero decir que no hay una edad concreta para el amor definitivo. Incluso hay personas que disfrutan de una serie de parejas sucesivas, sin que ninguna de ellas llegué a ser definitiva.

Naturalmente hay herramientas para buscar personas compatibles: redes sociales, de citas, agencias, encuentros de solteros organizados, asociaciones de singles, anuncios de amistad... No tengo nada que objetar, incluso hay gente que dice que funcionan.

Mucha suerte y disfruta tu soltería, mientras surge el amor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas