Como puedo mejorar mis estudios en la universidad
Sucede que cada ciclo siempre repruebo una o dos materias y siempre le echo ganas pero me saturo mucho porque estoy en una universidad bien exigente además estudio ingeniería que ya en si es fuerte. Cuando digo " este ciclo le voy a echar más ganas" después salgo fastidiado presionado porque los cursos me saturan, este ciclo le he echado muchas ganas y voy muy mal en un curso y el resto de curso voy promedio, con decir que en mis ratos libres del día solo descanso porque siempre estoy en movimiento en la u, en casa y en estudiar no tengo tiempo para divertirme salvo los domingos y sábados por la noche. Cuando un curso ya me va mal le cojo fastidio y se me van las ganas de recibir información de ese curso, mi manera de estudiar es diferente y más lento que el de mis compañeros pero estoy seguro que mi manera de estudiar es mejor que la de otros solo que cuando me estanco en algo lo hago y solo lo resuelvo si le pregunto al profesor o a un compañero pero igual me va mal es mucho lo que tengo que estudiar, veo a otros chicos de otras facultades que tienen más tiempo para hacer otras cosas o los amigos de fb tienen más vida social y yo no, me jode que saque calificaciones muy bajas a pesar de dedicarle mi tiempo a esto, si me organizo bien, digamos que diario tengo 7 horas disponibles para estudiar por mmi cuenta pero se me complica los temas de los cursos y no son temas fáciles de despejar una ecuación y ya, son temas de análisis fórmulas, conceptos, lecturas, etc. Tal vez mi concentración es la que me falla no llego a conectar ese punto de mi cerebro con la información, me estreso ya ; si me gusta la aplicación de mi carrera pero nunca imagine que se debería tener en cuenta muchas cosas, es como decir que me gusta navegar por internet el google todo chevere pero detrás de eso hay un sistema informático de lenguaje para crearlo hay muchas matemáticas, conceptos abstractos, etc. ¿cuál sera mi problema? Estoy dispuesto a mejorar para sacar altas calificaciones y no reprobar más cursos