Ganancia patrimonial venta vivienda propia
Tengo una vivienda, sólo a mi nombre, la cual ha sido mi vivienda habitual desde 2003, cuando la compré, y he compartido mi vida en ella con mi pareja, hasta que tras tener descendencia y planes de más, nos mudamos al piso de mi pareja, por necesidad de mayor espacio. Mi vivienda la alquilé desde entonces, y me empadroné en la de mi pareja, además de pasar a no declararla ni desgravarla como mi vivienda habitual.
Ahora queremos comprar otra vivienda y la idea es vender mi vivienda, y reinvertir la totalidad de la ganancia en la nueva.
Hemos consultado a un abogado y nos comenta que a pesar de no ser de hecho mi vivienda habitual, al habernos ido de ella por causa de acomodar la familia en la vivienda de la madre, y ahora irnos toda la familia (ahora con 2 hijas) a esa nueva residencia, se podría declarar como una reinversión, ya q deja de ser la vivienda habitual por causa justificada, como el que se va a trabajar a otra provincia. De este modo se supone que estaría exento de tributar por la ganancia patrimonial al reinvertirla. Y dice q se podría defender al interpretar la norma.
El caso es que no tengo claro que sea asi y me queda duda