¿Se puede impugnar testamento de una persona enferma y con 90 años?
Mi padre falleció hace 2 años y hasta ese momento su madre, mi abuela tenia testamento para repartir su herencia en 3 partes iguales para sus 3 hijos, en el momento en el que falleció mi padre mi abuela con 90 años fue llevada a un notario por mi tía para cambiar el testamento, de esto nosotros no sabismos nada, mi abuela por aquel entonces estaba bastante enferma, diabética, casi ciega, sorda y la ultima vez que la vimos, tenia gangrena en los pies.
Después de esto no nos permitieron verla ni hablar con ella ni a mi hermano ni a mi.
Hace 1 mes nos llama una abogada diciendo que ni sbuela había fallecido hacia 3 meses y nadie nos había avisado, que abuela había cambiado el testamento y nos dejo la legítima estricta, tercio de libre disposición para mi prima usufructo por 5 años del piso y tercio de mejora a repartir entre los hermanos supervivientes (2)
Mi pregunta es:
¿Podemos impugnar el testamento de alguna forma al estar mi abuela enferma en el momento de modificar lo? ¿Qué posibilidades tendríamos?
¿Si no impugnamos y aceptamos tendríamos que pagar ibi o algún tasa? ¿Qué significa a condición de inventario? Mi prima vive en ese piso desde antes de fallecer mi abuela, ¿es correcto? ¿No tendría que esperar a que se firmara el testamentos o herencia por parte de todos los interesados? ¿Puedo denunciarla por estar viviendo en el piso antes de tiempo?