A veces siento que no soy una persona con la actitud de mi edad

Tengo 15 años y lo que sucede es que a veces me gusta estar un poco aislada de la gente, la gente de mi edad a veces tiene ciertos pensamientos que a mi no me gustan, que a veces son infantiles, a veces no me gusta socializar y prefiero estar leyendo libros, escuchando música, soy muy introvertida y a veces con mis amigos de confianza un poco extrovertida. Trató de socializar con gente y a veces me desespero por su actitud, siento que no es normal, prefiero hablar de cosas intelectuales o de cultura, no de tonterias, hay omentos en los que me comporto a mi edad, y hay unos en donde no, ¿es normal?.

5 Respuestas

Respuesta
1

Es completamente normal lo que te pasa pero que sea común es una cosa diferente.

Respuesta
1

Aunque a tu edad, la mayoría de la gente piensa y hace cosas parecidas, tú tienes otros intereses, y eso no tiene nada de malo.

Leer libros o escuchar música son tus aficiones. Te decantas por lo intelectual en lugar de por otros temas. Simplemente no te desesperes si las conversaciones de la gente giran en torno a otros temas y se tolerante. Hay muy pocas personas que tengan conversaciones profundas, pero te sorprendería descubrir sus opiniones ante la vida. ¿Has leído "La elegancia del erizo"? Habla de inteligencias que se esconden detrás de gente que no solo las oculta, sino que desde fuera son invisibles.

Tienes unos pocos amigos de confianza y a veces dices que te comportas conforme a tu edad. Por eso no es preocupante si tienes otros intereses. No sería bueno si no socializaras en absoluto.

Por lo tanto, contestando a tu pregunta, es normal que estando con amigos de tu edad, te adaptes a sus temas de conversación y que tengas tu mundo interior, donde hay una serie de inquietudes culturales o intelectuales. El mundo sería poco interesante si todos fuésemos iguales

Respuesta
1

No veo nada malo en lo que cuentas, al revés – una chica muy madura para su edad. Sabes lo que quieres, y no tratas de forzarte haciendo lo que “debería” hacer la gente de tu edad. Acuérdate, lo que hace la mayoría no necesariamente es lo correcto. Si no te gusta hacer lo que hacen los demás y lo puedes evitar – no lo hagas, si te apetece estar sola y no con los amigos quienes hablan de cosas que no te interesan, pues quédate sola haciendo tus cosas. Siguiendo las masas no vas a avanzar ni encontrar tu camino, sino siendo tú misma, centrándose en ti misma, preguntándote a ti misma que es lo que quieres y que es lo correcto para ti. No tengas miedo de ser distinta, haz lo que te apetece hacer y lo que te hace feliz.

Respuesta
1

No es tan común a simple vista, y te diría que en estos tiempos para chicos de tu edad, es poco visto, pero hay de todo. Hay personas que piensan más de los que solo están en la "onda", en el barullo, en el dedito en el celular buscando quien "lo sigue" o mirando el watshap a ver si alguien le mando algo, antes era mirar el teleteatro, mucho antes, el radioteatro, y antes seria los chismes puerta a puerta, pero siempre hubo gente diferenente, los que crecieron con una biblioteca grande en su casa y papas intelectuales, tuvieron una infancia diferente, conocí un chico que a los 18 fue contratado, al exterior, en una empresa importante, donde los conocimiento necesarios, eran para gente de más de 25, pero igual tienes que socializar lo necesario, enterarte de las noticias necesarias, en fin, de lo necesario para poder convivir y no estar desconectado de lo que pasa día a día, no hay mes remedio, tiempo hay para tu vida interior, es mejor no desconectarse demasiado, por que llegara un día en que tengas que enfrentar la vida, con trabajo, estudio o lo que elijas, y entonces el choque con la realidad, sera más fuerte, es mejor que estés preparada, no significa que aceptes toda la tontería, frivolidad, que anda por ahí, solo "soportala", sds.

Respuesta

La gente dedica el 100% de su tiempo a entretenerse con tonterías y luego se quejan de que tienen problemas. Para tu timidez mejora tu nutrición, mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas