Se puede denunciar a la comunidad de propietarios
Vivo en una comunidad con unas normas de horarios de piscina y horario de ruidos. Se supone que han establecido que se puede usar la piscina hasta las 22:00 y se puede jugar en la urbanización hasta las 00:00, aunque la normativa municipal de la zona establece el horario nocturno a las 23:00. Esos horarios la mayoría de dias en verano no se cumplen. En la piscina se bañan cuando quieren y los niños están, con el permiso de sus padres hasta la hora que les da la gana (La 1:30 o mas).
El otro dia hablé con el presidente por las molestias que me supone no poder dormir en verano con las ventanas abiertas y me dijo, en pocas palabras, que me tengo que aguantar porque es verano y los niños están de vacaciones. Además, me dijo que el no podía decir nada a nadie porque él y sus hijos son los primeros que se saltan las normas. Me dijo que las normas son para saltarselas, igual que los semaforos.
Además, está prohibido jugar con balones y los niños, los primeros son los hijos del presidente, juegan cada día con ellos, incluso colándolos en los patios de los vecinos para luego saltar los muros a recogerlos.
Se que hay otros vecinos que también les molesta, pero nadie hace nada porque todo el mundo se conforma y algunos me dicen que incluso toman pastillas para poder dormir, pero aqui la gente no quiere mojarse y no quiere cambiar las cosas.
Ante este panorama en que el presidente es el primero que no va a colaborar y dado que media comunidad me odia por ser el que intenta hacer cumplir las normas de la comunidad, ¿se puede denunciar a la comunidad de propietarios? Aunque no pueda conseguir que la gente tenga educación y respeto, ¿qué puedo hacer para impedir que sigan saltándose los horarios y molestando a los que no estamos de vacaciones?
He llamado en ocasiones a la Policía pero me dicen que es una propiedad privada y que ellos no pueden hacer nada. Que debe ser la comunidad la que actúe, pero esta no parece dispuesta a hacer nada. ¿Realmente no puedo hacer nada mas?