Se puede denunciar a la comunidad de propietarios

Vivo en una comunidad con unas normas de horarios de piscina y horario de ruidos. Se supone que han establecido que se puede usar la piscina hasta las 22:00 y se puede jugar en la urbanización hasta las 00:00, aunque la normativa municipal de la zona establece el horario nocturno a las 23:00. Esos horarios la mayoría de dias en verano no se cumplen. En la piscina se bañan cuando quieren y los niños están, con el permiso de sus padres hasta la hora que les da la gana (La 1:30 o mas).

El otro dia hablé con el presidente por las molestias que me supone no poder dormir en verano con las ventanas abiertas y me dijo, en pocas palabras, que me tengo que aguantar porque es verano y los niños están de vacaciones. Además, me dijo que el no podía decir nada a nadie porque él y sus hijos son los primeros que se saltan las normas. Me dijo que las normas son para saltarselas, igual que los semaforos.

Además, está prohibido jugar con balones y los niños, los primeros son los hijos del presidente, juegan cada día con ellos, incluso colándolos en los patios de los vecinos para luego saltar los muros a recogerlos.

Se que hay otros vecinos que también les molesta, pero nadie hace nada porque todo el mundo se conforma y algunos me dicen que incluso toman pastillas para poder dormir, pero aqui la gente no quiere mojarse y no quiere cambiar las cosas.

Ante este panorama en que el presidente es el primero que no va a colaborar y dado que media comunidad me odia por ser el que intenta hacer cumplir las normas de la comunidad, ¿se puede denunciar a la comunidad de propietarios? Aunque no pueda conseguir que la gente tenga educación y respeto, ¿qué puedo hacer para impedir que sigan saltándose los horarios y molestando a los que no estamos de vacaciones?

He llamado en ocasiones a la Policía pero me dicen que es una propiedad privada y que ellos no pueden hacer nada. Que debe ser la comunidad la que actúe, pero esta no parece dispuesta a hacer nada. ¿Realmente no puedo hacer nada mas?

2 respuestas

Respuesta
2

¿Esos horarios establecidos lo son verbalmente o en acta?. ¿Tienen un administrador de fincas contratado y que este posea el acta adjunta al propio libro de actas para saberse si esos horarios son constituidos legalmente y por mayoría o acuerdo?.

Se lo comento porque por el vistazo que he echado... el presidente de la comunidad tiene la obligación de hacer cumplir lo acordado en juntas o reuniones de vecinos. Lo que mas pesa tras una reunión es que conste en acta o escrito su resultado... y si la tiene el propio administrador de fincas,(si lo poseen), mejor.

Ahora y editado por Mapfre le copio y pego un texto.

Si en algún momento hay alguna actividad que resulte molesta en el bloque, o en las viviendas de los propietarios, el presidente es quien debe tomar las acciones judiciales que sean necesarias para que cesen, siempre y cuando se hayan acordado en las juntas.

Si esto figura en acta o por escrito, si ud tiene copia o la tiene el administrador... consúltele a este por el incorrecto proceder del presidente, no ya solo en base a la molestia, sino que una vez aprobada en junta el es el primero que se la salta y lo permite a otros muchos.

Podría ser que en plan amistoso el administrador se lo comentara al presidente... pero me da que si a este le da igual... tendrá que proceder con acta en mano vía judicial o valerse de algún consejo del mismo.

Suerte.

Ahhhhhhh. Y esperemos que el forero Poliplos saliera al paso. Le he leído mucho y en estas materias es el no va mas.

En caso de ir por la vía judicial, ¿sabe si se trata de un procedimiento costoso? ¿Harían falta informes policiales que justifiquen la acción? Lo digo porque la Policía siempre que ha venido no ha hecho ningún informe.

Al ser una propiedad particular con sus propia normas y horarios, posiblemente alumbrado igualmente privado, (ojo, ante cualquier delito o infracción de peso o acuerdo que transgreda la ley la policía entra ... y máquina de escribir ), pues puede que hagan acto de presencia y después no escriban. Podía también haber probado personarse en la comisaría en lugar de llamarles, (aunque esto es una cuestión civil ), y decir "quiero presentar una denuncia"... y están en la obligación de recogerla... aunque después pueda quedar archivada y sin efecto en el juzgado.

El proceso para ver si fuera costoso puede empezar desde ir al despacho de un abogado, que le informe del proceder y posible coste aproximado..., ahora bien si lo consulta al administrador de fincas podrá obtener una respuesta aproximada... o quizás buenamente el le pueda dar el arreglo. Yo en su caso comenzaría por el administrador.

Pero tenga en cuenta lo principal... que muchos vecinos y sus hijos, darán morcillas en este tiempo de verano y que si ud inicia algo... puede que salga pasado el verano o cuando haya un muñeco de nieve en los patios. Todo funciona, pero lento.

Nuevamente un saludo.

.

.

Respuesta
-1

Pues digale al presidente, que como el dice que las leyes estan para saltarsela, usted le hara caso y se va a saltar la LPH, no abonando la cuota, hasta lo crea oportuno

En realidad no soy así. El motivo de esto es que no quiero ponerme a su altura y saltarme las normas igual que hacen ellos.

No obstante, si, su argumentación tiene muchas lagunas. ¿Que normas son las que pueden saltarse y cuales no? Si a mi me divierte dar puñetazos, ¿puedo agredirle a el porque me apetece igual que a el le apetece no respetar los horarios? 

Los que no somos así, no nos sale el ponernos a su altura, sino el conseguir el objetivo con todas las de la ley, si se puede.

Pues busque abogado y procurador y denuncie.

Cuando pierda y pague costas, tal vez cambie de opinión, y sera dará cuenta qué en esta vida no es muy rentable ser tan legalista

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas