Es un complejo de todo lo que enamora. Sirve poco la belleza, si, por ejemplo, uno huele mal, y pierde el sentido lo que uno dice, si ves algo en su actitud que te molesta… Una de las cosas que podría destacar es la confianza en uno mismo, que se refleja ampliamente en todo (en qué (y como) hablas, en como actúas en las situaciones no cómodas, hasta en como andas, etc) y que juega un papel muy importante en la atracción del sexo opuesto. Una mujer que tiene la autoestima alta, no tiene miedo de ser ella misma, no tiene miedo de equivocarse en decir algo o hacer algo, esto hace que ella puede estar relajada, actuar de forma natural que es precisamente lo que atrae a muchos. Igual que un hombre con confianza no tendrá tantos problemas para enamorar mujeres que uno que es muy tímido y tiene la autoestima muy baja.
Hablando más profundamente, dicen que los hombres se enamoran por los ojos y las mujeres – por los oídos. Esta teoría tiene una base científica, porque los hombres durante millones de años en las mujeres buscaban los signos de buena salud y de juventud, cosas que aseguraban que podrían tener con ella hijos sanos. Mientras, las mujeres siempre buscaban a un hombre quien asegure el bienestar de sus hijos, de su familia, quien no tendría traer comida a casa y sabría cómo actuar en situaciones de peligro, y por tanto, lo que el hombre hablaba, de su carácter, de su inteligencia las mujeres podrían predecir si podría ser un buen cuidador de familia.
Esto no quiere decir que a una mujer no le importe el físico de un hombre o que a un hombre le importe solo la belleza exterior de una mujer, sino que, generalmente, un hombre más fácil se enamora de una mujer cuyo físico le atrae y las mujeres, sin embargo, pueden enamorarse fácilmente por la inteligencia de un hombre, su sentido de humor, ets, incluso si inicialmente esa persona físicamente le podría parecer nada atractiva.
Por todo ello, te diría que si quieres a impresionar a alguien, lo único que puedes hacer es tratar de cuidar tu físico y tu amor propio – con estas cosas, no tendrás problemas de enamorar a los hombres, y si uno no querrá estar contigo, no lo darás importancia, porque entenderás que no tiene nada que ver contigo sino con que no sois compatibles, que no sois destinados el uno para el otro.