Quiero ser un ejemplo para mi hermanita, desde que mi padre murió llevo la responsabilidad de ella y mi mamá

La situación por la que hoy en día atraviesa mi familia, me llevó a robar, no fue algo tan grave, pero como sea, es un robo entrar A un establecimiento y tomar algo que no te pertenece, solo por la necesidad. Por no tener dinero para comprarlo por como está la economía en mi país Venezuela, además por mi posición como estudiante de la secundaria, sin derecho a un trabajo por falta de un título. Mi padre murió hace unos meses, y me vi con la necesidad de hacerlo, y me siento como la peor basura del mundo. No quiero ser un ladrón, quiero darle un ejemplo a mi familia, Mi mayor sueño es irme de mi país a surgir en otro lugar, pero es muy difícil para un joven de apenas 17 años... Aunque para muchos sé que sonará muy mal lo que hice, sólo quisiera que me ayuden con consejos, y no juzguen mi necesidad, no soy ni seré un delincuente, este error que cometí me hizo entender el significado de la vida, que aunque esté muriendo de hambre, o de necesidad, no debo hacer cosas malas . Mis disculpas a los que les cayó mal mi relato, y por favor, dejen sus consejos a este joven venezolano con pocas probabilidades de surgir en este país tan roto y destrozado. Bendiciones. Y perdón de todo corazón amigos, que vergüenza me da todo esto.

Respuesta

Lo siento mucho por lo que esta pasando en su país y se que es difícil para alguien tan joven llevar una responsabilidad tan grande

Lo que hizo estuvo mal pero se dio cuenta a tiempo por mas necesidad que sea y problemas que pasen siempre hay que hacer lo correcto no se trata de hacer cosas para vender o algo que se bueno estudia mucho para así poder salir adelante dándole un buen ejemplo a tu familia

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Nadie puede juzgar las circunstancias de otra persona. No está bien lo que hiciste, pero la necesidad te condujo a ello y estas arrepentido, probablemente no lo estarías si fueses una mala persona.

Para ser un ejemplo, no solo para tu familia, sino también para ti mismo, no solo debes tener la ilusión de surgir en otro lugar, también debes acompañarlo de un proyecto de futuro. Si quieres marcharte de tu ciudad o tu país, querrás ser un trabajador cualificado, con buenas condiciones y bien valorado, así que estudia mucho y elige bien tu vocación. Intenta ser el mejor en tu sector, sea el que sea. Tu familia estará muy orgullosa y valorará tu esfuerzo.

Intenta pasar tiempo con tu hermana, ayudarla con sus deberes si es menor que tú e intentar que estudie y se proyecte hacia un buen futuro. Dale todo tu cariño, seguro eres un referente para ella.

Cuando una familia está unida supera cualquier bache. Si eres un apoyo para tu madre y ella sabe que puede contar contigo, seguro que afrontará la vida mucho mejor.

Te diría que buscas es un pequeño trabajo que te permita seguir con tu estudios, arreglar jardines, hacer recados,... pero si no encuentras nada por la situación tampoco te agobies.

Ser buena persona, estudioso, con proyectos de futuro, cariñoso con tu familia y trabajador es más que suficiente para que todos estén orgullosos de ti y seas un buen ejemplo.

Te deseo muy buena suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas