¿Soy de ecuador y mi caso es que mi novia tiene 16y yo 21 cuales son las consecuencias en caso de una demanda?

Que puede pasarme en caso que me demanden ya que yo no me llevo con los padres o los hermanos no les agrado y ya me habían dicho que me aleje y no nos hemos alejados ni ella ni yo ella quiere estar conmigo y yo quiero estar con ella !

3 Respuestas

Respuesta

La edad de consentimiento es a partir de los 15 años. Se considera delito de estupro cuando se tienen relaciones sexuales con una mujer de entre 15 y 18 años de edad haciendo uso de la confianza, jerarquía o autoridad. Se presentan algunas restricciones en el rango de edad entre los 15 y 18 años, ya que cuando se presenta engaño, la persona mayor de edad tiene posición de autoridad sobre la víctima (docente, líder religioso, etc.) o el menor tiene 16 años o menos y existe una diferencia de cuatro años o más, el consentimiento podría estar viciado y por ende tipificarse el delito de estupro.

Ella tiene la edad para que la diferencia de edades (cinco años) te haga susceptible de ser acusado de estupro en caso de que te acusen, la opinión de ella podrá ser descartada por considerar un posible engaño de tu parte.

Respuesta

En Ecuador solo son delito las relaciones sexuales (no las sentimentales) con una menor, si estas relaciones se consiguen mediante engaño. Eso es difícil de demostrar pero es la única forma de que te acusen.

Respuesta

Lamentablemente, si las leyes son más o menos como las de mi país, los padres tienen la tutela, los hermanos no, pero los padres si, por más que la chica diga que esta de acuerdo, con la vieja ley pueden argumentar que no esta en condiciones de resolver, etc y llevarías las de perder, tienen que tener paciencia, eso que te pasa, es consulta muy frecuente, y no hay otra manera que esperen a la mayoría de edad, y preparándose por si aun no te aceptan, y tienes medio, para que se casen y se vaya con vos a vivir aparte, pero en dos años pueden pasar muchas cosas .La única manera, seria si ellos te aceptaran y dieran el consentimiento para que se casen, luego no podrían argumentar, pero si no te aceptan de entrada, esa opción lógicamente no esta. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas