¿Qué se logra yendo al psicólogo?
Tengo una fobia que me impide trabajar desde hace años, Ergofobia. He intentado buscar ayuda profesional, pero no me siento ayudado.
Respuestas como a mi también me gusta quedarme en casa y no trabajar, o que te digan que no saben si podrán ayudarte porque no han tenido ningún caso con esa fobia.
Y hoy me he encontrado con algo que no me esperaba y me ha hecho pensar mucho. He hablado con una nueva psicóloga. Y me ha dicho que en la primera sesión es imposible saber si tienes ergofobia o no, que necesita muchas más sesiones para determinar si realmente tienes ergofobia o son otros problemas. Y que en 40 minutos no se puede saber si alguien tiene ergofobia. (En mi opinión creo que es tiempo suficiente, y más si la propia persona es directa y clara y explica cuando le entra el pánico y cuando no y de cuando me viene la ergofobia y como surgió).
Y cuando la he preguntado si en el momento que considere que si tengo ergofobia si tendrá alguna solución para mi problema. La respuesta que me ha dado es, que cuando tenga claro que tengo ergofobia me dirá que tenia razón para que no tenga que estar yendo más.
Entonces me quedado muy extrañado. ¿Se va al psicólogo para que te diagnostiquen solo las cosas? ¿Y cuándo están diagnosticas que pasa, así se quedan las cosas nadie sabe ayudar después del diagnostico? Te dicen que debes de trabajar y que pienses que si no trabajas no puedes pagar tus gastos etc... Pero eso es algo que yo ya lo se, se las consecuencias de no trabajar, y que debo hacerlo. El problema es que no me veo capacitado para trabajar debido al pánico extremo.
¿Entonces qué logras yendo al psicólogo? Estoy experimentando que yendo no logras superar el pánico, que simplemente después de un diagnostico te aconsejan que hacer como lo hacen todos tus amigos y entorno, pero no veo que hagan nada más.