Tengo un hijo de casi 4 años Está confundido

Hoy mi hijo me dijo que su compañera de curso siempre le tira la ropa o lo molesta y le dije :quizás ella tu le gustas ... Y no entiendo bien luego le dije a ti no te gusta y me dice no .. A mi me gusta Renato... Le dije : pero como te gusta ... Osea que te gusta y me dice es adorable ... A lo que yo le respondo: quizás te cae bien como amigo ... Y que el debe gustar a las niñas y me dijo me gustan los dos ... Y le dije ... Mi niñito debe juntarte las niñas y se puso a llorar .yo no lo le dije nada de mala manera ni nada incluso Le hice cariño.

El todo el tiempo habla de renato y el niño le regala galletas incluso el niño fue de vaciones y le trajo un regalo ... Dicen que son gemelos Hasta la tia me dice eso que son inseparable el y otra niña ... ¿Será qué donde mi hijo desea tanto un hermanito que se confunde y siente mucha cercanía con su amigo ... O es que le gustan los niños?

Me preocupa porque no quiero que sufra mi hijo ! En un futuro si fuera gay. ...

Soy de Chile

Respuesta

La sociedad está cambiando y cuando su hijo sea mayor probablemente sea mucho más tolerante. Quiero decir que aunque fuera gay, que aún es muy pequeño para saberse y lo que dijo tampoco es determinante, no sería nada malo. Lo importante es que su hijo sea buena persona o buen profesional, lo digo desde la empatía ya que yo también soy madre.

Su hijo es pequeño aún, yo creo que debe dejarlo que crezca normalmente, que aclare sus ideas y que se divierta con sus amigos.

Si tiene dudas respecto si le haría ilusión tener un hermano, preguntele directamente. Es una pregunta sencilla y creo le podrá responder.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No es tan fácil conocer la mente de un chico, y menos de esa edad, no hay nada de malo que prefiera a un amigo, o que prefiera a una chica, cada chico, es diferente, en una época, según contó una profe de Idioma, cuando un chico se portaba mal, se lo ponía en un banco, con una chica ! Como si fuese para que pase vergüenza, aquí también en época de cierto régimen político, a alguien de educación se le puso en la cabeza, que los chicos debían estar en aulas diferentes de las chicas, aun del mismo grado, cosa inútil e insensata, no le des vuelta a lo que paso, los papas por buena voluntad que tengan, no pueden a veces resolver los problemas de los chicos, el tema seria para contar mucho, no tendrías que alarmarte por lo que te cuenta, es bueno que haya dialogo con el chico, y es pronto para saber que opina respecto al sexo, hay chicos que son amigos de por vida, por afinidad, y no tiene nada que ver con lo sexual. Sds.

Respuesta

Para empezar la que no estas siendo tolerante eres tú diciéndole a tu hijo que solo le pueden gustar las chicas, le has hecho sufrir y le has confundido.

Y también le estas haciendo un lío diciéndole que si alguien le molesta o se mete con él es porque le gusta a esa niña.

No puedes enseñarle que el" amor " se demuestra así, no empecemos a enseñar a nuestros hijos que el amor es que se metan con nosotros, porque si algún día le gusta alguna se lo demostrará como tú le has enseñado, metiéndose con ella.

Los niños de esa edad no entienden la sexualidad como un adulto y hablan de enamoramiento cuando quieren a alguien, independiente del sexo de la persona .

Ellos quieren sin condición.

Mi hija me ha dicho muchas veces que esta enamorada de su mejor amiga e incluso de su hermano que es un bebé.

Ella no lo entiende como algo sexual, simplemente les quiere.

Lo siento pero tus dudas me parecen absurdas, y yo jamas le diré a mi hija quien le tiene que gustar o de quien se tiene que enamorar, y le he explicado que hay personas del mismo sexo que son pareja, y no se si en su cabecita lo entenderá, pero quiero que lo vea normal, porque lo es, hay que empezar en el hogar a enseñarles a respetar a los demás, independiente del sexo, raza, religión y orientación sexual.

Perdoname pero el comentario que le has hecho a tu hijo de que solo le pueden gustar las chicas me parece grotesco.

Respuesta

Perdona, la que estás confundida eres tú y no tu hijo, y tú le puedes estar confundiendo si insistes que a él le debería de gustar las niñas y no los niños.

No es correcto lo que dices, que a él deberían gustar las niñas y no los niños. A los niños es muy importante lo que dicen sus padres, y si tu insistes que a él deben gustar las niñas y no los niños, esto si que puede crear un problema, porque entenderá que por algun motivo su mama no quiere que juege con los niños y acabará elegiendo el ambiente de chicas, o si estará con los chicos, se sentirá culpable, porque estará haciendo algo que, según mama, no es lo correcto...

Has de saber que a esta edad, los niños suelen preferir a jugar con los niños, igual que las niñas – con las niñas. A los 4 años los pequeños aún no se sienten su identificación sexual ni atracción sexual. O sea, el chico sabe que es un niño, porque no lleva vestidos y tiene un pene, y que esto le diferencia de las niñas, pero nada más.

Esta cercanía que dices que tiene tu hijo con su amigo, no significa nada más que el carácter, la forma de ser, la forma de jugar de ese chico le gustan a tu hijo. Tu hijo tiene un buen amigo y deberías de estar contenta por él y no buscar problemas donde no los hay.