Mi mama no acepta al chico con el que salgo y me hace la vida imposible

Bueno todo empezó porque mi madre piensa que ese chico me engaña y que vive con su pareja que dejo hace unos 3 meses, yo también termine una relación hace mas o menos ya 4 meses y me di la oportunidad de salir con este chico que no conozco desde ahorita si no desde hace mucho tiempo, el caso aquí es que el vivía con su pareja con la cual duro solo unos meses y ya hace 3 meses habían terminado, yo por supuesto cuando me lo dijo no le creía, pero el me ha demostrado de muchas maneras que no tiene pareja y que le gustaría salir conmigo y tener una relación seria, yo por supuesto le conté a mi mama lo que estaba pasando con este chico y su respuesta fue en realidad un NO rotundo, yo tengo 19 años... Estoy estudiando y vivo con ella, y siento que por esta razón ella siente que puede dominarme la vida ( claro yo se que vivo en su casa y por lo tanto en gran parte tengo que hacerle caso) pero creo que ella no debería de meterse en mi vida, yo entiendo que las madres por querer a sus hijos los aconsejan y todo eso.. Pero ella no me aconseja si no que prohíbe las cosas y hace lo que este a su alcance para que nuestra relación no se de, me amenaza y hasta llego a pegarme y a declararme en si la guerra por esta situación.. Este chico me dijo que hablaría con ella sobre eso, pero a mi no me parece el momento porque como dije a penas estamos saliendo y no quiero que las cosas vayan tan rápido, pero si me gustaría que mi mama pudiera entenderme y empezar a aceptar que no soy ninguna niña, estoy empezando a ser adulta y que tengo que vivir para aprender de las experiencias y errores, que si en un caso ella tiene la razón yo lo acepto me equivoque y aprendí de eso, quiero hablar con ella hacerle entender eso pero de verdad que lo he intentado y ella no se controla.. Yo hable con mi chico hasta de dejar las cosas así por lo difícil que estaba, pero el me dice que luchemos y todo eso.. Y yo de verdad no se que hacer!

4 respuestas

Respuesta
1

Para sacarte las dudas, caete en la casa de él a cualquier hora o día y fíjate quién sale corriendo cuando tocas el timbre.

Y quizás tu madre simplemente, no le guste ese chico para ti, aunque nunca haya salido con nadie...

Respuesta
1

Yo se que la relación ideal para un hijo es que sus padres le den libertad e independencia y no se metan en sus cosas, aunque vivan en su casa mientras estudian y dependan de ellos económicamente, pero eso es casi imposible, ya que existe una preocupación y una necesidad de guiar al hijo mientras estén en la vivienda paterna.

Una solución sería que tu madre se convenciera de que tu novio no vive con otra pareja, y planeeis una cena o un café en su casa. Si vive solo no tendrá problema en que vayáis a su casa a cenar y si vive con su familia, podrían conocerse los padres de ambos y normalizarse la situación.

Respuesta

Con algunas mamas, no es fácil, y a veces, imposible tener un dialogo, eso puede suceder cuando la mama ya es abuela, según he visto, claro que hay casos y casos, si la relación es reciente, date tiempo para conocerlo mejor, véanse donde puedan, si el muchacho tiene intenciones serias, en algún momento querrá formalizar, el asunto es que eso llegue, y que puedan tener vivienda aparte, ya eres mayor de edad, tu mama no puede prohibirte, solo hace uso de control por que es la dueña de casa.

Respuesta

Si tu madre mejora su nutrición estará más feliz y no se meterá en tu vida, mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas