Estrés en el trabajo y solicitud baja laboral

Trabajo en una multinacional, que en un año ha sufrido muchos cambios en cuanto a la dirección. Eso nos ha perjudicado a los responsables y en mi caso llevo unos 6 meses asumiendo el triple de trabajo, porque he pasado de gestionar 1 a 3 departamentos sin apenas recurso. He hablado con ellos, les pedí ayuda, gratificación, un cambio y desde hace 4 meses solo me dan largas, y sigo igual. Ya no puedo asumir más. Tengo mixo estrés, me esta afectando mucho en mi salud, necesito diazepan para dormir, y a ratos me viene una ansiedad muy fuerte. No se como actuar, porque en mi vida me ha psado esto. Tengo gente de la empresa que me dice que coja la baja para que así quizás me tomen en serio, o se den cuenta, pero como nunca lo he hecho, no tengo valor a ello. Me duele dejar a mi equipo tirado y se que va a ser un caos porque nadie podrá asumir mi trabajo, ya que solo se gestionarlo yo.

¿Qué debería hacer? La baja mi doctora me la ha kerido dar en más de una ocasión, pero soy yo que dije que no.

¿Qué repercusin puede tener? ¿Me pueden despedir sin likidarme? Pueden quitarme mientras estoy de baja mis complementos salariales, ¿cómo por ejemplo el coche?

1 respuesta

Respuesta

Si usted está de baja por enfermedad, se supone que no necesitaría su coche de empresa, así que es posible que la empresa lo reclamara.

Mientras usted esté de baja, la empresa puede despedirla, nunca utilizando la baja como motivo de despido sino alegando otros motivos, como por ejemplo pérdidas económicas (aunque a veces no sea cierto).

Eso sí, si la despiden usted tendrá derecho a la indemnización que le corresponda.

Gracias por su respuesta en sábado.

El vehículo es una parte más de mi sueldo. Yo no lo necesito para trabajar. En vez de dinero solicite coche.

Despedirme seria posible, ¿pero alegando mentiras yo siempre podría llevarlos a juicio verdad?

¿Los despidos hoy en día de cuantos días son? De 21 o 33?