¿Como dejar de ser infantil y madurar?

Quiero dejar de ser infantil, para reflejar más confianza en el trabajo y mejorar la relación con mi esposo. En el trabajo ya me dijeron una vez que trabajo bien, pero me regañaron diciendo que pese a lo anterior yo reaccionaba como una niña, no se como reaccionar como una adulta ya que he llegado a no responder nada a las críticas y aún así me han dicho que reacciono infantil cuando intento no demostrar ninguna reacción solo disculparme por mi error e intentar como corregirlo. Esto me afecta en mi relación de pareja porque para evitar problemas no reacciono o doy alguna explicación de el porque hago así las cosas, pero me responde "siempre me das escusas" pero no se como responder ya que desde mi lógica si me dicen que hago algo mal yo explico el porqué me pareció que debía hacerlo de ese modo ¿O es que es mal visto eso y debo quedarme callada y pedir perdón por el error? ¿Cómo reacciona alguien maduro frente a los errores para demostrar que no quiero ser infantil?. También mi pareja me ha dicho que mi forma de hablar es inmadura, les daré un ejemplo por si alguien puede sugerirme una mejor manera de hablar, estaba pidiendo número para hacer un trámite y respondí de la siguiente manera "Hola? Quiero un número para hacer mi trámite porque me faltó entregar unos documentos a la chica de atención al cliente, me dijeron que hoy es el último día para entregar mis antecedentes ¿Hay mucha fila?"

Bueno igual yo reconozco que reacciono infantil, pero siento que es algo relacionado a mi paralenguaje que tengo muy arraigado. Me crié en una familia muy disfuncional y siento que la manera en que me criaron aún se refleja en como reacciono, durante mi infancia me obligaban a no defenderme frente a agresiones, a no estar triste, a agradar y especialmente a responder con palabras muy "suaves" nunca a ser directo porque "podría ofender a alguien". ¿Alguien sabe alguna manera de mejorar el como uno se expresa?

3 respuestas

Respuesta

Empieza con desarrollar tus capacidades intelectuales además de aprender un arte u oficio en el que puedas invertir tu tiempo libre, disminuye drásticamente el consumo de televisión y practica algún deporte. Finalmente antes de reaccionar ante un estímulo exterior piensa ¿Cuál es la actitud más acertada para responder a ésto?... Verás que tenía un equipo de grabación portable y lo cuidaba mucho porque era excesivamente sensible además de que no permitía que nadie lo tocara. Cuando cierto día estando en reunión, dos de los mas fuertes se me hicieron a lado y lado pero lo suficientemente cerca como para incomodarme y antes que dijera nada se me acerca una para decirme que había sacado mi equipo sin permiso y que se le había dañado (recuerda el consejo que te dí)... los dos estaban a punto de cogerme, al verme la cara completamente desencajada, porque creyeron que me iba a lanzar contra ella para masacrarla cuando lo dije "tráela para ver si tiene arreglo" (Yo tengo conocimientos de eso). Al verla solo le dije "colócala en la mesa de trabajo que después la miro para arreglarla". Todos quedaron congelados ante mi respuesta y yo les recriminé "vinimos a vernos las caras o hacer lo que tenemos que hacer"

Respuesta
-1