Estoy desmotivado con los resultados de cada ciclo en la universidad
Estudio ingeniería civil, en una universidad muy buena de mi país ya que e competitiva a nivel nacional e internacional, es decir, es una de las mejores en mi pais; por eso es muy exigente. Mi desempeño en el colegio era 8/10 superior al promedio uno de los mejores en mi salón.
En la universidad me va ni tan bien ni tan mal, de hecho mi promedio general es bajo ( 11.7 ) considerando que 0-10 es desaprobatorio y de 11-20 es aprobado, tener 17,18 o 20 es casi imposible. Hay algunos amigos no muy cercanos a mi que tienen su promedio en 14, o 15 ; y son muy buenos en las materias pero yo siento que tengo el mismo potencial que ellos, porque hay aveces exámenes que yo les gano en calificación, pero así como puedo sacar un 18, puedo sacar un 06, no soy constante ; pero si me esfuerzo en el estudio. Tengo una meta en dejar mis promedio de semestre en 17 para tratar de subir mi promedio general, ya que la universidad te da oportunidades siempre y cuando tu promedio este en un 13.5 a más, aun voy en quinto ciclo de mi carrera . Pero sé que no es fácil porque mi carrera en si es muy fuerte y en la universidad que estoy peor.
Me siento muy desanimado, con cólera en mi mismo por ser un tonto, siempre apruebo mis cursos con 11, 12 o 13y aveces repito materias. Lamentablemente en la universidad te dan poder y recomendación por tu promedio. No se que este fallando en mi, suelo desconcentrarme fácilmente es decir puedo mantener la concentración por 15 o 20 min, además que aveces me bloqueo, es decir, no se me entra nada a la cabeza y me ha pasado en exámenes que no puedo entender ni siquiera la pregunta . Cuando cojo una materia(generalmente son cálculos, números, pensamientos abstractos) estudio la teoría que ponen en clase, y luego cuando trato de hacer un ejercicio no se como relacionar los conceptos entendidos en la teoría para plantear el problema, y tengo que ver la solucion; el problema es que aveces me la paso solo viendo la solución y así no aprendo aunque si entiendo la solución . Que métodos de estudios me podría recomendar usted recomendaría a un joven estudiante de ingeniería, si quiero sacar 17 en todo .
PD: hay un amigo que siempre deja el semestre en 18, pero el me ah dicho que estudia todos los días pero más los fines de semana porque de lunes a viernes esta muy ocupado escuchando clases y solo repasa, de hecho yo hecho lo mismo pero me bloqueo, y me lleno de ansiedad