Mi hijo es mayor de edad y no trabaja ni estudia
Soy viuda desde hace 18 años mi hijo tiene ahora 20 años y desde hace unos años ni estudia (repite) ni busca trabajo y cada vez que saco el tema la conversación se torna una discusión a gritos.
Vivo sola con él y desde que murió mi marido me he hecho cargo de todos los gastos de casa y de los que conlleva criar un hijo sola y sin familia. El va sacando los estudios pero repite cada año esta repitiendo el primer año de un modulo de FP después de haber dejado el bachillerato. Desde que cumplió los 18 no me permite decir nada sobre los estudios ni preguntar como le va o si necesita ayuda. Es agresivo verbalmente y se pasa el día encerrado en la habitación durmiendo o jugando. Recibe una pensión de orfandad de 350€ y me da 150€ para la hipoteca el resto se lo gasta en pagar su teléfono, y comida rápida para no hacerse él la comida en casa. Yo aunque trabajo no llego a todo y cada mes debo darle dinero para cubrir por supuesto la comida, algo de transporte y cuando corresponde le pago la ropa y algo de ocio.
Mi situación es tan desesperante que cuando llego del trabajo debo recoger, limpiar, lavar, cocinar y encima recibir malas caras y malos modos. En un par de ocasiones harto de mis sermones me puso la mano encima, yo en esas ocasiones he llamado a la policía aunque debo decir que de poco me ha servido, pues quise poner denuncia aunque la cosa no fue grave (para darle un escarmiento) y la patrulla que vino me aconsejó que si denunciaba a mi hijo le arruinaría la vida.
Le he obligado a ir a un psicólogo porque no se lo que busca en la vida o lo que espera, lo que es cierto es que no me puedo hacer cargo de un hombre de 20 años que pasa todo el día o durmiendo o jugando.
Por consejo de uno de los últimos polis que vino a casa en una de las discusiones me dijo que una idea seria ir a discutir el tema con un juez, a ver que me decían. Pero no poner denuncia.
¿En este caso que se hace? Debo mantener a mi hijo que cada curso escolar lo repite, ¿no se espabila en buscar trabajo y se esperanza con el dinero de su pensión?
Se trata de un problema de actitud entre otros pero no se donde buscar ayuda, vivo sola con él aquí desde hace 20 años y no tenemos familia. Esto me afecta hasta tal punto que en muchas ocasiones he dejado mi casa sin comida y totalmente desordenada cual casa de una persona con problemas graves y él no ha movido ni un dedo.
Yo estoy hundida porque no llego a todo y porque estar en mi casa me empieza a resultar un suplicio, malas caras, malas contestaciones, malos modos...
Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar o aconsejar o puedo contestar a más preguntas si surgen.