Presupuestos a tiempo para poder estudiarlos
A tod@s:
No he localizado ninguna pregunta como la mía y considero que es importante (de haberla, disculpadme pero no la he encontrado y agradecería el enlace).
Me gustaría saber si hay alguna ley o normativa que establezca lo siguiente:
1.- Que los propietarios tenemos derecho a recibir copia íntegra de los presupuestos para poder estudiarlos con tiempo suficiente antes de la reunión en la que se vote por uno u otro.
2.- Que los propietarios tengamos derecho a aportar presupuestos buscados por nosotros (y no sólo por el administrador de fincas) para seguir acto seguido al punto 1.
Resulta que es un tema que llevo pidiendo a la empresa administradora de fincas casi 2 años... Porque la primera votación a la que yo fui nada más comprar el piso fue en plan "aquí te pillo, aquí te mato". Una sola propuesta y sin tiempo para los puntos 1 y 2. Me dijeron que sí, que tenía razón y que así se deben hacer las cosas y que lo pondrían en la siguiente reunión como punto de la orden del día... Pero nada.
Ahora, nuevamente, hay que renovar / cambiar otro contrato que sabemos desde septiembre del año pasado que expira por ahora. Insistí en el tema y me dijeron que sí... Pero ahora llega el momento y ni aparece en la orden del día y lo único que ha hecho ha sido poner una tabla comparativa de presupuestos de varias empresas tan poco detallada que no sirve para casi nada... Además, a mi me gustaría aportar otro presupuesto... Pero mandan la carta el día 20 de julio y la reunión es el 25...
Por otro lado, ¿puedo impugnar la votación?
¿Qué me recomendáis hacer?