Juicio post monitorio fuera de mi ciudad.

Voy a presentar una serie de monitorios en su mayoría fuera de mi ciudad. Si alguno se opusiese entiendo que nos vemos en los tribunales. Tengo dos preguntas.
Ese juicio se celebraría automáticamente en el lugar de residencia entiendo. ¿Independientemente qué en el contrato se diga que se realizaría en Madrid?
De celebrarse fuera de Madrid, ¿se puede pedir asistir por vía telemática o hay que irse por ejemplo a Las Palmas?

1 respuesta

Respuesta
1

Competente para el monitorio es el juzgado del domicilio del demandado. Si se opone se transforma en juicio verbal, y si la parte demandante no comparece se entiende desistida.

O ir, o dar poderes a procuradores y letrados para que te representen

De acuerdo que sea en el domicilio del deudor (lo tenía más o menos claro), pero leo en internet que se podría pedir el declarar por video conferencia o en realidad eso es ciencia ficción en los actuales juzgados.
Mil gracias por la aportación.

En Zaragoza en juicios de Penal lo hacen.

En civil no lo he visto nunca. El problema no es la declaración en juicio sino la personación en legal forma con abogado y procurador si la cuantía es superior a 2.000 €

¡Gracias!
Aquí hablamos de unos bastantes impagos menores de 1000 euros. Tengo obligación de poner los monitorios pero me da miedo que después tenga que recorrer España de cabo a rabo (con los costes que eso representa) para intentar cobrar cosas que seguramente nunca cobre...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas