Duda con componente de aparato electrónico

Necesito identificar componente de una placa el el cuadrado negro apuntado con el lápiz

3 respuestas

Respuesta
2

Que difícil cuando un componente esta tan quemado que no se lee (o el fabricante es "tan amable" que le lija el nombre...). Habría que relevar la plaqueta para ver "que hace" ese integrado (es un integrado evidentemente porque lo identifica en el impreso como "CI").

Por ser un encapsulado de solo 6 patas, me inclino porque se trate de un OPTOACOPLADOR, y por usar las patas 4 y 6 como salida (que parecen coincidir con las recalentadas...), me inclino aun más por un FOTOTRIAC. Pero claro... eso seria solo "un punto de partida", habría que ver como esta conectado en el mismo impreso para tener más seguridad. Lo mio, es solo "una opinión a partir de una foto"

¡Gracias!  es  un  triac  que  controla  el  blocapuerta  de  mi  lavadora  gracias  ya  lo  identifique  

Respuesta
1

Por su cápsula es un semiconductor de media potencia, y puede ser un diodo, un transistor, un triac, un tiristor, o un regulador integrado... No se puede leer lo que lleva escrito, que es lo que lo determinaría. Si se ve el fabricante, la firma franco-italiana ST (SGS Thomson).

¡Gracias!   amigo  ya  identifique  el  componente es  un  triac  que  controla  el  blocapuerta  de  mi  lavadora  gracias  de  nuevo  

Respuesta
1

He buscado por la placa: 475740AB y he encontrado un par de fotos de alguien que tiene tu misma placa pero no esta frito el componente.

http://yoreparo.com/electrodomesticos/lavadoras/preguntas/1485084/reparacion-placa-candy-otsein-duda-componente 

Si bajas las fotos y las amplias a duras penas se puede leer:

T4 0560 GF037315

No estoy seguro que tu componente sea exactamente igual a este, pero es un Triac de 4 Amperios.

Busca un T4 0560 y debería funcionar.

De todas formas me preocupa el agujero de al lado del Triac, ¿voló la pista? ¿Había otro componente? Por la foto del link parece una pista con 2 agujeros que hacia de fusible pero se debería examinar por ambos lados.

gracias  ya  lo  identifique  es  un  triac  que  controla  el  blocapuerta  de  mi  lavadora

¿Estas seguro? Es un triac de corriente alterna de 4 Amperios, y justo encima tienes otro triac de 16A el BTB16 con un disipador de aluminio. Yo apostaría a que ese de 16A controla la resistencia de la lavadora y el que señalas el T4 0560 (tal y como te comente antes) es un triac de 4A que por el amperaje debería controlar el motor. Y luego tienes 3 triacs más pequeños y que no se ve lo que pone pero que supongo que uno de ellos controla el bloqueo de la puerta. No tiene sentido poner un Triac de 4A para el bloqueo de la puerta. Revisa los conectores que vienen del motor y del bloqueo de la puerta y sabiendo donde se conectan sigue las pistas para confirmar que función hace el Triac dañado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas