Entiendo que ames a tu hijo, pero si anda en drogas, entonces tiene un problema muy grande, igual que toda la familia. Evidentemente, has de ofrecerle su apoyo, pero siempre que él acepte su problema y esté interesado en cambiar. Si él aceptara que tiene grandes problemas (la drogadicción y la del comportamiento, que ambos están vinculados), entonces buscar a un centro especializado en drogadicción y entregarse en los manos de los profesionales.
Si es que él no afecta que tiene problemas, dejándolo tranquilo no conseguirás que él cambie, y si sigue viviendo contigo, puede sentirse que tiene razón (ya consiguió que tu marido abandone la casa) y que no tiene que hacer nada ni cambiar nada.
Las personas con adiciones a veces necesitan llegar a “tocar fondo”, necesitan llegar a una situación extrema donde puedan ver que si no hacen nada, acabarán muy mal. Sí, estoy hablando de la posibilidad de echarlo de casa, de explicarle que lo amas y lo quieres ayudar pero que igual lo tiene que hacer él – ayudarse a sí mismo y a sus familiares. Le has de dejar muy claro que en tu casa no hay sitio para las drogas, y si es la vida que él elige, tendrá que enfrentarla él solo. Has de ser firme, has de ponerle limites, aunque sea duro para ti y te duela el corazón haciéndolo,- es precisamente por el amor hacia nuestros hijos debemos de poner limites, por su propio bien.
Así que, te sugiero que busques a un centro de ayuda para los drogadictos y sus familias, seguro que hay organizaciones, asociaciones, tanto públicas como privadas, igualmente anónimas, que te proporcionaran buenos consejos y te podrán guiar en ese camino de recuperación de tu hijo.
Un hijo nunca debería agredir a un progenitor, aunque sea su padrastro...el problema lo tiene el chaval: las agresiones no hay nada que las pueda justificar - cursosfp
Supongo que no has leído bien mi respuesta, ya que yo también digo que no es justificable, en ningún caso. Pero es importante saber cual es el motivo de conflicto... No se dice nada de la otra persona, si es un angel inocente o quizás es alguien quien maltrata, aunque sea verbalmente... Uno no nace agresivo, y el carácter se forma no sin influencia de la familia. - Edita L.