Fecha inicio de contrato por sustitución de baja maternal
Ayer día uno empecé a trabajar para una empresa en sustitución de una persona que está de baja maternal. La entrevista la hice hace un mes y hasta ayer no empecé. Pregunté si la persona ya había dado a luz y me dijeron que fue el día 22 de agosto, es decir, hace 10 días ya. Como era un día de adaptación y muchas cosas que aprender pero a la vez trabajando no pregunté por mi contrato, que aún no he visto, porque me imagino que le tendrá aun que dárselo el gestor, aunque ya debería haberlo tenido en la oficina para firmarlo, pero bueno, el lunes si pienso preguntar por el mismo. Mi duda es que si se puede hacer el con hecha inicio posterior al parto sin problemas, y en ese caso, ¿el de fin sí será a las 16 semanas a contar desde que dio a luz el pasado día 22?. Otra cosa es que hoy he visto que aún aparezco de Alta como demandante de empleo, ¿es posible que la Seguridad social tenga comunicación más tarde pero que luego conste dada de baja como demandante desde el día 1 y de alta en régimen general desde el 1 de septiembre?. ¿Y entonces mi contrato será de 16 semanas menos 10 días?