Herencia. Puedo administrar herencia de mis hijos menores?

El bisabuelo de mis hijos murió. No se que clase de testamento tiene. ¿Puedo enterarme sin que se enteren sus hijos de si tienen derecho mis hijos o no?. Sólo hay un hijo y dos nietos aparte de mis hijos(bisnietos). En caso de que si heredasen algo, alguna propiedad, ¿la puedo vender y poner a nombre de mis hijos? ¿Pueden vender el padre u la tía de mis hijos sin el consentimiento de mis hijos y mío esas propiedades para que mis hijos nunca hereden nada? El padre de mis hijos no les pasa la manutención. ¿Se la pueden quitar de herencia lo que esté estipulado y dárselo a mis hijos? Ha entrado a prisión y tiene que volver a entrar por este motivo.

1 respuesta

Respuesta

Tu no puedes tener acceso al testamento si es que lo hay y solo podrás enterarte de el si es que existe después de que un notario le de lectura y seas invitada a la lectura pues regularmente solo citan a los familiares directos y a los que aparecen en el testamento que no sean familiares directos, en el supuesto caso de que recibieran alguna propiedad de herencia, no la puedes vender pues seria de tus hijos y habría que ver que dice el notario respecto a la administración de los bienes pues me imagino son menores de edad, ellos tampoco pueden vender lo que les corresponda a tus hijos por que tampoco es de ellos ni pueden decidir por ellos, ni tu tampoco puedes autorizar que se venda o no, si tu ya iniciaste un juicio de manutension y el padre de tus hijos recibe algo de herencia eso si puedes manifestarlo para que de ahí les den algo por lo que no han recibido...

muchas gracias me ha quedado todo muy claro. Lo único que... Cómo me entero yo de lo que recibe él en todo caso?

Cómo sé yo si mi ex recibe herencia? Cuando y como debo pedirla?.

Ese seria el único problema, pues necesitas tener la seguridad de que el haya recibido algo para que puedas solicitarlo ante un juez, no se que tipo de relación lleves con la familia de tu ex para que les puedas preguntar o puedas contactar al notario, le comentes la situación y el te pueda informar...

Pues relación nula.😆 Así que no se como me enteraré pero debe de existir alguna forma.Porque como ya digo hace años que no hablo con esa persona.Y a mis hijos tampoco les llama

Pues una opción seria que fueras a donde solicitaste la manutension de tus hijos por parte de su padre y les comentes esta situación, mencionando que probablemente el pudiera recibir algo de esa herencia y que el a la fecha no ha aportado nada para tus hijos motivo por el cual el ah estado en prisión, de esta forma ya seria algo más directo...

Ósea que vaya al juzgado ? Pero eso tendrá algún tipo de procedimiento etc.

Esa es la idea, que ellos intervengan legalmente para saber si el padre de tus hijos recibió o recibirá algo de esa herencia y de ser así se vean beneficiados tus hijos...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas