¿Algún contrato por si nos peleamos? Vamos a sacar una hipoteca para reformar mi casa, pero aun no estamos casados.

Pues somos una pareja joven, y vamos a reformar una casa que heredare algún día. La cuestión es que vamos a sacar una hipoteca mi pareja y yo, ¿qué deberíamos de firmar para hacer vinculante ésa hipoteca y que el día de mañana si alguno reclama (ojalá no debamos), se le devuelva su parte?

1 respuesta

Respuesta
1

Tienen que pedir la hipoteca como "crédito refaccionario" (ese es el nombre), que significa que el destino de la misma es la reforma de la casa y no otra cosa. Matemáticamente, si hay separación, el que se queda con la casa ha de abonar al otro la mitad de lo que haya pagado. Es cierto que quien se va no ha tenido que sufragar gastos de casa (pues vive en la común de la pareja) pero también es verdad que devolver exactamente lo que se ha puesto, sin revalorización, supone siempre una pérdida patrimonial para quien lo ha pagado, pues el dinero que se dio hace 15 años costó mucho más esfuerzo que el mismo importe hoy en día. Ojo con lo de la hipoteca: si todavía no ha heredado el piso, no puede constituir hipoteca sobre la vivienda de otra persona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas